Colecciones superventas para primeros lectores

Primeros lectores

Queremos que los más pequeños aprendan a leer y también queremos que los primeros lectores lo hagan con buenas historias que los motiven para ser grandes lectores. De esto hablé en el post sobre cómo enganchar a la lectura a esos primeros lectores que nos piden historias más largas.

Por eso, hoy os hablo de tres colecciones que llevan meses entre las más vendidas para este tipo de lector y que sí, funcionan y son súper interesantes.

No os las perdáis si estáis buscando nuevas lecturas para disfrutare juntos.

Escuela de Monstruos

Lo de aprender a leer con letra mayúscula y con historias cortas que atrapen a los primeros lectores, está de moda. Y las editoriales lo saben. Por eso no es de extrañar que Escuela de Monstruos sea lo más vendido en Amazon desde hace meses. También ayuda mucho que haya publicados 13 números de la colección. El último este mismo mes de enero.

Pero, ¿realmente es un buen libro para aprender a leer? Pues sí.

¿Por qué? Sigue leyendo y lo descubrirás.

En el taller que imparto sobre cómo pasar del cuento a la novela infantil (si eres profe, bibliotecario o mediador y te interesa, puedes escribirme), hablamos sobre estos cuentos. Tienen muchas ventajas:

  • Más ilustración que texto.
  • El formato ya es el de un libro para mayores.
  • El texto está en mayúsculas, las primeras letras que ellos empiezan a reconocer.
  • Está escrito en rima, lo que favorece el ritmo del texto.
  • Los personajes son monstruos y niños, lo que ayuda al pequeño lector a identificarse con ellos.
  • Historias sencillas, basadas en sentimientos o emociones que conocen los lectores.

Por todo esto, es esencial que si tienes pequeños lectores en casa, conozcas y tengas las historias de Escuela de Monstruos. Y si prefieres más libros parecidos a estos, te recomiendo Las Fantasticotas, de Laura Vila, de las que hablamos aquí.

Los Cazamisterios

¿Tienes en casa un lector que busca historias más largas, de misterio y que le atrapen? Sin duda, Los Cazamisterios es tu mejor elección. Una buena colección infantil, que ya va por su quinto número, escrita por la premiada escritora Patricia García-Rojo y a la que mi hijo mayor está enganchado.

Te cuento por qué:

  • Son historias de misterio protagonizadas por tres hermanos y su perro.
  • Tiene más texto pero sigue existiendo un gran número de ilustraciones para hacer la lectura más amena.
  • Los capítulos acaban en tensión, buscando que el lector se sienta atraído por lo que va a pasar después y siga leyendo.
  • Mucho diálogo en el texto, lo que ayuda a crear fluidez a la hora de la leer el libro.
  • Una lectura rápida, amena y muy divertida.

Si no sabes qué regalar a un lector de entre 7 y 9 años, esta es la colección ideal para ellos.

Unicornia

¿A tu pequeña lectora lo que le gusta es el brilli brilli? Pues has encontrado tus libros. La escritora Ana Punset, a la que entrevisté en Instagram, sigue escribiendo las historias de Claudia para todas esas lectoras a las que les guste las aventuras. Ya hay siete números de la saga y lleva meses en los más vendido en Amazon.

Te cuento por qué:

  • Al igual que Los Cazamisterios, el texto se mezcla con las ilustraciones que siguen siendo bastantes para hacer la lectura más fluida.
  • La protagonista es Clauida, una niña que se ha ido a vivir a Unicornia, la ciudad donde juntaron a todos los unicornios cuando empezaron a extinguirse. Unicornios, niñas y magia. ¿Qué más se puede pedir?
  • El lengua es sencillo y las tramas están bien estructuradas para que las lectoras no pierdan el hilo de la lectura.
  • Capítulos que acaban en tensión para animar a continuar leyendo.
  • De nuevo mucho diálogo para hacer más fluida la lectura.
  • Aventuras y amigas para que la historia acabe bien.

Es cierto que tanto niños como niñas pueden leer Unicornia, pero suele llamar más la atención de ellas. Así que si en casa os gustan los unicornios tanto como a nosotras, esta es vuestra novela.

Aquí tenéis algunos de los libros más vendidos en Amazon en este último mes. Si te apetece comprarlos, ves a tu librería de barrio y hazte con ellos. Pero si la vida no te da, como a mi, puedes adquirirlos en este post a través de los enlaces de afiliados y así contribuyes a que este espacio siga generando contenido de calidad.


Si te ha gustado este artículo, compártelo en redes sociales para que pueda volar lo más lejos posible y si quieres colaborar con este proyecto para que siga adelante, puedes invitarme a un caféAyudarás a que pueda seguir realizando reportajes y reseñas de calidad sobre literatura infantil y juvenil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *