Cuentos para una biblioteca infantil en el aula

Biblioteca infantil de aula

La vuelta al cole ha comenzado y hay que tenerlo todo listo para los más pequeños. El material en clase, la distribución del espacio, cómo serán esos primeros días para los alumnos de infantil… y qué cuentos habrá en el aula para ellos. Aunque pueda parecer que no es lo más importante, contar con un buen material literario en la biblioteca infantil de aula hará que la vuelta al cole sea mucho más placentera.

Hoy os dejo una lista de cuentos en mayúsculas y en minúsculas para que tengáis preparada la biblioteca del aula para esos pequeños lectores que se acercarán a los libros para encontrar nuevas aventuras o, simplemente, buscando un momento de relax en toda la vorágine de los primeros días de la vuelta al cole.

Una selección de álbumes ilustrados que nutrirán el aula de clase, un rincón del que ya os hablé en este artículo cuando os conté lo importante que es este espacio para los más pequeños.

Biblioteca infantil para todos los gustos

Historias clásicas como Orejas de mariposa o Elmer, también divertidísimas como La extraña visita o Camuñas y álbumes inclusivos como Monstruo rosa o cuentos feministas como No a todas las niñas les gusta el rosa, de David Pintor con el que hablamos en el canal de Youtube La hora de la merienda.

Una lista de 45 cuentos recomendados para leer en la biblioteca infantil del aula y con los que seguro los más pequeños van a disfrutar y a aprender.

Estos cuentos también sirven si tenéis que renovar la biblioteca viajera y darle vida a uno de las mejores formas de fomentar la lectura entre vuestros alumnos.

Sí, la vuelta al cole ya está aquí, pero con ayuda y buenas historias, siempre es mejor. Y, si podéis, compartidla con muchas maestras y maestros para que esta selección vuele lo más lejos posible.


Si te ha gustado este artículo, compártelo en redes sociales para que pueda volar lo más lejos posible y si quieres colaborar con este proyecto para que siga adelante, puedes invitarme a un café. Ayudarás a que pueda seguir realizando reportajes y reseñas de calidad sobre literatura infantil y juvenil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *