Una familia de superhéroes. Cuando a los niños les pedimos más

Una familia de superhéroes

¿Qué les pedimos a nuestros hijos? ¿Cuánto de nosotros proyectamos sobre ellos? De nuestros sueños incumplidos, de lo que a nosotros nos han exigido. Quizás lo hagamos sin darnos cuenta, sin ser conscientes.

Por su bien.

Las exigencias de los adultos sobre la infancia se mueven sobre una delgada línea. Vivimos educándoles en roles de adultos para que no se conviertan en niños malcriados y pidiéndoles, desde la infancia, que sepan desenvolverse en el mundo.

Midiendo cada gesto que hacemos.

Ellos están aprendiendo a ser niños y nosotros a ser padres.

Una familia de superhéroes

Una familia de superhéroes (Helt Super), la nueva película de animación del director noruego Rasmus A. Sivertsen, habla de eso. Llevado al extremo y usando superpoderes para que niños y adultos entiendan el mensaje. Porque todo en la vida tiene un mensaje solo hay que saber cómo contarlo.

“Muchos niños hoy en día sienten la presión de su entorno para ser perfectos. Los estudios muestran que la generación más jóvenes de hoy son más infelices que las generaciones anteriores de niños. Quería hacer una película que dijera que debes vivir según tus propias expectativas, no según la de los demás”, explica el director para este blog.

Súper León

A través de Hedvig, una niña de 11 años, descubrimos que su padre es Súper León, un superhéroe que mantiene la paz en el pueblo. Por un pequeño descuido que podría pasarle a cualquiera, el traje de su padre se encoje y a ella le toca convertirse en la nueva superheroína. Pero todavía no está preparada para ello. Su padre, en vez de ayudarla, confía en su sobrino para formarlo como superhéroe. Es entonces cuando Hedvig intenta buscar sus virtudes para demostrar que sí vale para continuar el legado de la familia.

Una película familiar divertida (aquí podéis encontrar más), concisa, que sitúa la historia en un pueblo pequeño con unos personajes que experimentan emociones que tienen que aprender a gestionar. Sin grandes escenas de acción, pero con un aspecto visual muy cuidado que, incluso, tiene guiños al cómic. Con un león como superhéroe que, hasta el momento, “nunca había habido”, como explica el director. Y donde los videojuegos, aunque no es el tema principal, son importantes para resolver todo el conflicto. Porque lo de culpar a los videojuegos, comienza a ser un debate que empieza a decaer. Y con ese toque de humor que consigue que la película mantenga un nivel de atención del espectador muy complicado en una película infantil.

Una familia de superhéroes, distribuida en España por Vercine, es una buena historia para ver en familia, disfrutando de un guion y una trama que entretiene y divierte a grandes y pequeños. Su director, autor especializado en películas infantiles y director también de Klara y el ladrón de manzanas, Solan& Eri: Misión a la Luna (ambas en Filmin) y Dos colegas al rescate (Prime Video), ha recibido el Premio del Público en el festival de cine infantil TIFF Junior, en Noruega, por este film. Y, aunque parezca una película de superhéroes, “es más una película anti-superhéroes. El mensaje es que no tienes que ser un superhéroe, porque eres súper tal como eres”, aclara el director.

Porque los niños son niños y deben crecer queriéndose como son. Y los adultos debemos enseñarles a conseguirlo.


Si te ha gustado esta recomendación, compártelo en redes sociales para que pueda volar lo más lejos posible y si quieres colaborar con este proyecto para que siga adelante, puedes invitarme a un café. Ayudarás a que pueda seguir realizando reportajes y reseñas de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *