David Pichón, una novela infantil muy veraniega

David Pichón

No hay nada como el humor para ganar al lector infantil. Una historia divertida, mezclada con una buena aventura y una pareja de personajes disparatada, suelen ser los ingredientes perfectos para disfrutar de una buena historia de verano. De esas novelas que siempre recuerdas. Aquí puedes encontrar otras novelas para el verano.

Ese es el caso de David Pichón, escrita por la autora inglesa Swapna Haddow y publicada en España por la editorial Flamboyant. Una novela infantil de la que solo podemos leer en español la primera parte, pero que seguro que pronto llegan las otras cuatro que componen la colección.

David Pichón, manual de supervivencia

David Pichón es una paloma y, todos los días, junto a su inseparable compañero Capi, buscan en el parque trozos de migas que llevarse al pico. Pero ese día, en el que encuentran a una humana con una cesta de picnic, sus vidas cambiarán, porque la humana no está sola. Una gata naranja y blanca hará que David y Pichón tengan una misión: escribir este libro para contar cómo vencieron al gato y sobrevivieron. Un manual para palomas.

David Pichón

Con esta sugerente premisa, comienzan las aventuras de David Pichón. Una historia que mantiene el suspense al final de cada capítulo, consiguiendo que la lectura sea más fluida e interesante. Llevando al lector al centro de la novela y de la misión de David sin un ápice de aburrimiento.

Una saga muy divertida

El texto de Haddow es inteligente y lleno de humor. Utiliza las herramientas literarias necesarias para conseguir crear una novela infantil con un esquema tradicional (presentación, nudo y desenlace), con un final abierto que nos lanza a querer saber cómo continuará la historia. La autora utiliza un enganche muy claro (parece que acaba la novela, pero no) y da pie con un nuevo conflicto a que la aventura continúe. Una herramienta muy utilizada en sagas infantiles.

Las ilustraciones de Sheena Dempsey ayudan a hacer más fácil la lectura de la novela porque, además, incluye bocadillos con lo que dicen los personajes, haciendo que el lector los vea hablar a medida que avanza la novela. Un recurso heredado del cómic para dinamizar el texto.

David Pichón ha ganado algunos premios como el de los profesores de North Somerset Teachers´Book Awards o el premio del club de lectura infantil de Lancashire Fantastic Book Awards. Una novela para disfrutar en familia del verano y de las buenas historias.

Las galletas son de mantequilla y fueron el regalo de una amiga. Así, las lecturas, saben mejor 🙂


Si te ha gustado este artículo, compártelo en redes sociales para que pueda volar lo más lejos posible y si quieres colaborar con este proyecto para que siga adelante, puedes invitarme a un caféAyudarás a que pueda seguir realizando reportajes y reseñas de calidad sobre literatura infantil y juvenil.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *