Comienza la tercera temporada de «La hora de la merienda»

Cabecera La hora de la merienda
Imagen de Nacho Pangua

Comienza la tercera temporada de “La hora de la merienda”, el espacio semanal con más de 200 seguidores dedicado a la literatura infantil y juvenil. ¡Y qué ganas de que vuelva!

Esta tercera temporada arranca el próximo 5 de octubre y no me puedo resistir a contaros quién será la primera invitada: María José Floriano, escritora y periodista que vendrá a hablarnos de su álbum ilustrado “El Gallinero”. Un cuento que ha publicado junto a Kalandraka sobre uno de los poblados marginales de la Comunidad de Madrid.

Un trabajo periodístico convertido en cuento a través de las ilustraciones de Federico Delicado que os contaremos desde “La hora de la merienda”.

Pero este solo es el principio. Porque octubre es un mes terrorífico y nuestras dos siguientes invitadas nos van a dar muchos sustos (o risas, quién sabe).

Para ir caldeando el mes de octubre, aquí os dejo un post sobre cuentos de brujas que es uno de los más leídos en esta época del año.

Algunos cambios en «La hora de la merienda»

Después de dos temporadas hablando con grandes escritores de la literatura infantil y juvenil a través del canal de Youtube y del Podcast (para aquellos que prefieren ir escuchando buenos programas mientras hacen deporte, cocinan o cualquier otra cosa), esta temporada incluiré algún cambio.

No solo vendrán a merendar escritores para hablarnos de sus novelas, si no que también se acercarán a “La hora de la merienda” otros autores para hablarnos de maternidad, alimentación, creatividad… todo siempre relacionado con la infancia y la juventud. Pero creo que ha llegado la hora de expandir un poco más “nuestras” meriendas (porque son tanto vuestras como mías) y hablar sobre más temas relacionados con nuestros peques y no tan peques.

¿Os apetece?

Además, como no puede ser de otra forma, cada final de mes tendremos la tertulia con Mónica de la Fuente, fundadora de Madresfera y una gran amiga y amante de los libros, como todos nosotros. Ese día, hablaremos de todos los libros que nos hemos leído durante el mes y que no nos da tiempo a enseñaros a través de las redes sociales.

¿Queréis saber más de esta tercera temporada?

Pues os animo a seguirme a través de la cuenta de Instagram o Twitter porque allí iré publicando todo lo relacionado con “La hora de la merienda” y la literatura infantil y juvenil. Nuevas secciones, reseñas, artículos, vídeos….. ¡Un nuevo año da para mucho!

¡Bienvenidos!

¡Ah! Por cierto, vuelve la newsletter con trucos y novedades para los suscriptores. Secretos que solo vosotros podréis conocer si os suscribís.

¡Gracias por estar siempre ahí!

Os dejo por aquí el libro de nuestra primera invitada, por si queréis tenerlo a mano para la entrevista.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.