“Pequeña doctora y la bestia sin miedo”, un cuento fantástico entre cocodrilos

Esta semana os queremos recomendar “Pequeña doctora y la bestia sin miedo”, de Sophie Gilmore. Un precioso álbum ilustrado que resalta la constancia, la perseverancia y la lucha por conseguir los sueños.

Os resumimos “Pequeña doctora y la bestia sin miedo”

Pequeña doctora tiene un consultorio para cocodrilos. Allí les cura las heridas y, a cambio, ellos le regalan leyendas llenas de personajes maravillosos y peligrosos. Un día, una de esas bestias llega a su consulta. Pequeña doctora intentará descubrir qué le pasa, pero Gran Bestia Vil no se lo pondrá nada fácil. ¿Conseguirá Pequeña doctora averiguar por qué ha acudido Gran Bestia Vil a su consulta sin ser devorada?

Pequeña doctora y la bestia sin miedo

Historia y ambientación

“Pequeña doctora y la bestia sin miedo” es una obra escrita e ilustrada por Sophie Gilmore. Fue su primer álbum publicado en el año 2019. Una historia que escribió y dibujó mientras trabajaba en un restaurante en Londres, como ella misma relata en su cuenta de Instagram.

El álbum es una delicia fantástica que introduce al lector en un paisaje natural y misterioso desde la primera ilustración. Esa casa rodeada de vegetación dónde seguro se esconde algún secreto. Esos dibujos iniciales, incluso antes del título del libro, son parte importante en un álbum ilustrado, porque sitúa al lector dentro de la historia.

Nos detenemos en la ilustración de “Pequeña doctora y la bestia sin miedo”

Las ilustraciones están realizadas en acuarela (aquí os dejo más álbumes ilustrados con acuarela), una técnica en la que le gusta trabajar a la autora y que domina muy bien, trazando contornos suaves y movimientos lentos dotando al cuento de un ritmo natural, sincero, donde lo que cuenta es cada escena. Destacando lo necesario en cada ilustración, como esa escena donde todo se oscurece, cargándola de misterio.

Pequeña doctora y la bestia sin miedo

A qué lectores va destinado

El pequeño lector, es un cuento a partir de los 3 años, se encuentra ante un álbum que le hará leer cada página con emoción, que vivirá el momento de más tensión sin saber qué va a pasar, llenando esa vida interior literaria que les lleva a disfrutar de la literatura. Y en cuyo final van a bailar al son de la naturaleza descubriendo que los miedos hay que enfrentarlos.

Pequeña doctora y la bestia sin miedo

Nuestro toque personal

“Pequeña doctora y bestia sin miedo”, es un álbum que ha llegado a España gracias a la editorial Galimatazo, un pequeño espacio literario donde Susana, la editora, publica joyas difíciles de olvidar.

Sophie Gilmore decía en esta entrevista en el blog de Maria Marshall que, cuando pensó en el álbum, trabajaba en un restaurante y llegó a pensar que “probablemente debería renunciar al sueño de la ilustración”. Ella y este álbum son un claro ejemplo de que hay que ser constante y nunca renunciar.

 

Si te ha gustado esta recomendación, puedes invitarme a un café. Es sencillo y rápido y contribuirás a que pueda seguir trabajando y recomendando buenas historias. ¡Gracias!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *