El bosque de los cuentos, cuentos clásicos con mucho humor #Hookbooks

Esta semana os traigo el HookBook de “El bosque de los cuentos”, escrito por El Hematocrítico. Una nueva versión de los cuentos clásicos con mucho humor.

En el canal de Youtube podéis ver los tres ganchos que os doy para leer esta recopilación que ha editado Anaya en una edición muy cuidada y con las ilustraciones de Alberto Vázquez, ganador de tres premios Goya de Animación. En esta colección se encuentran tres de los cuentos que El Hematocrítico publicó y que tanto éxito tuvieron entre los pequeños lectores: “Feliz feroz”, “Agente ricitos” y “El lobo con botas”.

Os tenemos que confesar que “Agente ricitos” es nuestro preferido y que El Hematrocrítico reveló en la entrevista que le hice en “La hora de la merienda”, en el canal de Youtube, que habrá segunda parte de esta historia del cuento clásico.

Entrevista en directo

Durante la entrevista también hablamos de estas tres novelas, del origen de estas historias y de su última saga publicada, “Max Burbuja”, con el sello B de Block. Una historia protagonizada por Max, un niño de diez años que vive situaciones muy reales y pegadas a la actualidad, como ir de una extraescolar a otra y no tener tiempo para casi nada.

Leer a El Hematocrítico es sinónimo de diversión. De hecho, la librera y escritora Laura Vila, también invitada a “La hora de la merienda”, nos recomendó las novelas “Leyendas del recreo”, escritas también por el autor gallego.

En esta ocasión, las novelas recogidas en “El bosque de los cuentos”, son divertidas e ingeniosas y son ideales para los primeros lectores, sobre todo para esos que están dando el paso de los cuentos a las novelas infantiles, peques a partir de los seis años. Son textos breves, la ilustración prevalece en algunas de las páginas a lo largo de las novelas y eso hace que la lectura sea más sencilla.

Aquí os dejo otras historias ideales para esos primeros lectores que comienzan con las novelas.

El bosque de los cuentos para lectores

En el vídeo del canal os cuento tres ganchos para animaros a leer y descubrir la obra de El Hematocrítico y, además, un extra. No os llevará más de dos minutos verlo.

Son algo más que pequeñas reseñas en formato vídeo. Y si os gusta, os animo a compartirlas con más lectores para que las historias vuelen.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *