Book haul enero 2021, cuentos y novelas para empezar el año

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Esta semana os traigo el Book haul de enero. Cinco historias para comenzar el año con buenas lecturas.

De alguna de ellas ya os hablé a finales del 2020, pero quería hacer un Book haul de ellas y volverlas a traer al blog. Dos cuentos, dos novelas y un libro informativo que os recomiendo leer, regalar y disfrutar con los peques y no tan peques.

En nuestra cuenta de Instagram os las he ido enseñando durante estos meses y en el vídeo de nuestro canal de Youtube os cuento más.

Miles de universos

La escritora Marina Núñez y el ilustrado Avi Ofer son los creadores de este cuento, ganador del XXI Premio del Cuento Infantil Ilustrado Hospital Sant Joan de Déu.

Una historia en la que a Eli, su protagonista, se le estropea el día cuando pierde a su peluche de camino a la playa. Desde entonces, todo le parecerá mal: la arena, las algas, la gente… pero algo hará que todo cambie.

Un cuento donde la protagonista aprenderá a buscar esos pequeños placeres de la vida que consiguen cambiar un mal día por uno muy bueno.

Marina, a quien podéis conocer en esta entrevista, y Avi fueron finalistas del XII Premio Internacional de Santiago de Compostela con el álbum ilustrado “Atrapamiradas”.

Para comprar el cuento, solo podéis hacerlo a través del Hospital Sant Joan de Déu. Todos los beneficios van a para proyectos de investigación en el hospital.

book haul

Lágrimas de mar

Este álbum ilustrado tiene banda sonora y es una de las cosas que más me motivaron para ser mecenas del cuento.

Sonia Marrón y Patricia Vázquez han creado un cuento donde Aurelia, una medusa con corazón, recorre las profundidades del mar buscando a alguien como ella. Habla con distintos animales marinos buscando respuestas. Y encontrará un lugar en el océano que no esperaba.

Una historia mágica, con unas ilustraciones llenas de detalles y una música que podéis escuchar mientras disfrutáis de la lectura tranquila del cuento. Porque, ¿cuánto hace que nos os deteneis a leer una historia despacio con vuestros peques?

Aquí podéis ver la entrevista que tuve con Patricia para conocer más el proyecto.

book haul

Monsterchef 2. Un plato peliagudo

La segunda entrega de la saga Monsterchef, escrita por Begoña Oro y editada por RBA.

Si no conocéis la saga, tenéis que hacerlo porque es realmente divertida.

En esta ocasión Begoña, a quien podéis conocer aquí, nos cuenta la historia de Coco, un niño normal que quiere participar en un concurso de cocina. Escribe una carta para optar al concurso pero, tiene tan mala letra, que acaba en un concurso de cocina en el mundo de los monstruos.

Tenía muchas ganas de hablaros de esta novela infantil, para lectores a partir de los ocho años, porque es muy adictiva. Begoña no deja ni un detalle suelto y explica un montón de cosas sobre el mundo de los monstruos para tener ese acercamiento con el lector.

Son muchos los fans de Begoña Oro y de sus historias y ésta seguro que os va a encantar.

book haul

Los misterios de Sara. Sara y el mejor mago del mundo

Una nueva entrega de Los misterios de Sara, escrita por Lola Llatas y editada por Di que sí.

En esta ocasión, nuestra joven detective, junto a su prima y un amigo, tendrán que resolver y atrapar a un duende de las montañas que ellos mismos han liberado por equivocación. Y todo ello en una feria, con el miedo que le dan a Sara.

Una historia divertida y amena para lectores a partir de ocho años.

Podéis conocer a Lola Llatas y sus novelas aquí y el saber más de esta cuarta entrega en esta entrevista en Instagram.

Ñam. Sobre lo que comemos

Y, para terminar, os quería enseñar este libro informativo del que seguro que me habéis oído hablar. Ñam. Sobre lo que comemos, un libro editado por Andana para tener en casa y aprender cada día.

La periodista Diana Oliver, a quien podéis conocer aquí, es la autora del libro. Ella ha publicado numerosos artículos sobre alimentación y en este libro ha recogido todo lo que ha aprendido para ponerlo al alcance de las familias. ¿Comemos realmente bien? ¿Nos engañan con el etiquetado? Esas y muchas más preguntas podréis resolver con vuestros peques.

Además, las ilustraciones de Carmen Saldaña consiguen que los peques aprendan muchísimo sobre las frutas, las verduras, los cereales… y todo para comer realmente bien.

Si os ha gustado este book haul de enero y si queréis alguno de los libros y cuentos de este vídeo, recordad que podéis comprarlos a través del enlace que encontraréis en cada imagen y que os llevarán a la librería Turuletras. Ese es mi link de afiliado, del que me llevo una pequeña parte de la venta para mantener el blog , y que ya no llevará a comprar a través de Amazon, sino en una librería de barrio. Porque solo apoyando el pequeño comercio y a las librerías de barrio lograremos salvarlas. 

Summary
Book haul enero 2021, cuentos y novelas para empezar el año
Article Name
Book haul enero 2021, cuentos y novelas para empezar el año
Description
Book haul de enero de 2021
Author
Publisher Name
A merendar con mamá
Publisher Logo
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *