Marina Núñez: «En «Atrapamiradas» hay un toque de atención para las familias sobre la tecnología y su uso»

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Esta semana invitamos a merendar a través de nuestro canal de Instagram a la escritora Marina Núñez. Ella ha publicado tres cuentos. El primero se titula “Nora cambia el cuento”, una historia donde se rompe con los roles de género.

Su segundo cuento es “Atrapamiradas”, un álbum ilustrado, editado por Kalandraka, para pequeños y mayores. Este cuento de Marina Núñez y Avi Ofer ha sido finalista del XII Premio Santiago Compostela 2019. “Atrapamiradas” cuenta una historia para reflexionar. ¿Qué pasaría si dejáramos de mirar tanto a las pantallas digitales y nos fijásemos en los momentos reales que nos estamos perdiendo?

Y su tercer cuento es “Miles de universos”, ganador del XXI Premio Hospital San Joan de Déu 2020 y que os animo a comprar aquí porque todos los beneficios van para el hospital y sus proyectos. En este álbum ilustrado, también ilustrado por Avi Ofer, Marina nos cuenta la historia de Eli, una niña que comienza el día mal, perdiendo su peluche, pero acabará descubriendo que todo depende de cómo mires las cosas.

Entrevista en directo

Con Marina hablamos, a través de nuestro canal de Instagram, de sus tres libros, de sus premios, de cuándo decidió dedicarse a la literatura infantil y de las historias que enganchan a los más pequeños.

Una entrevista amena y divertida para hablar de literatura infantil. Marina es una autora preocupada por temas actuales y que rodean a los peques: las nuevas tecnologías, las prisas, los roles de género… Sus álbumes cuentan historias que hacen disfrutar a los pequeños lectores y reflexionar a los adultos. Porque un cuento no es solo para los más pequeños. Todos podemos sacar una enseñanza o, simplemente, divertirnos con un cuento.

Por eso, hoy tenía muchas ganas de poder merendar con Marina Núñez. Podéis ver la entrevista en nuestra cuenta de Instagram y ver el resto de entrevistas aquí.

Si os animáis a comprar los libros de Marina, podéis comprar “Miles de universos” aquí y “Atrapamiradas” a través del enlace de la imagen de abajo que os llevará a la librería Turuletras. Ese es mi link de afiliado, del que me llevo una pequeña parte de la venta para mantener el blog, y que ya no llevará a comprar a través de Amazon, sino en una librería de barrio. Porque solo apoyando el pequeño comercio y a las librerías de barrio lograremos salvarlas.

Summary
Marina Núñez:
Article Name
Marina Núñez:
Description
Entrevista a la escritora Marina Núñez
Author
Publisher Name
A merendar con mamá
Publisher Logo
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *