Las mejores historias del 2020

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando...

No podíamos despedir el año sin contaros cuáles han sido nuestras mejores historias del 2020. Ha sido una elección muy difícil porque hemos leído muchísimo y nos han gustado una gran cantidad de libros, pero teníamos que elegir.

Cuentos, novelas y libros informativos han llenado nuestras estanterías este año. Historias que nos han hecho disfrutar, reír, imaginar, volar… y por eso os queríamos mostrar las que, para nosotros, han sido las mejores.

Insisto, hay muchas más. Todo lo que nos ha gustado a lo largo del año, os lo hemos ido mostrando en nuestro apartado de meriendas. Hoy hemos querido recomendaros nuestras mejores historias del 2020 por si os sirven de inspiración para regalar durante estas Navidades.

¡Disfrutad de las mejores historias y, sobre todo, seguid leyendo juntos durante el 2021!

Bruno y el secreto de los cuentos

Juani Velilla y Valeria Shapovalova

Llum de Lluna

La historia del pirata Bruno nos ha acompañado durante todo el año. Se publicó justo antes de la pandemia y los hemos podido disfrutar en numerosas ocasiones.

Un cuento para peques a partir de cinco años, en letras mayúsculas y escrito por Juani Velilla, una maestra de infantil y a quien podéis conocer mejor aquí.

Bruno ha llegado a la isla de las tortugas remolonas, pero cree que no le van a aceptar porque es un pirata. A escondidas, empieza robar los juguetes y los cuentos de los niños, pero, una día, la isla está apagada, ya no hay risas, besos ni cuentos y entonces decide cambiar su actitud.

Un cuento que habla sobre la amistad, la empatía y la solidaridad.

Ya sé prepararme el desayuno

Elena Odriozola

Ediciones Moderna El Embudo

Nuestra segunda elegida de este 2020 es “Ya sé prepararme el desayuno”. Un cuento para peques a partir de tres años, aunque se lo podéis leer a niños y niñas más pequeños y dejarles manipular el libro.

Es una historia muy breve, de una acción tan cotidiana como prepararse el desayuno. Este tipo escena, que los peques reconocen, les hace situarse en el momento y entender mejor la historia.

Con frases breves y un vocabulario muy sencillo, los pequeños lectores van a descubrir junto a vosotros el placer de leer un cuento y jugar.

Podéis saber más sobre el cuento en nuestro canal de Youtube.

Los días en casa

Begoña Oro y Nuria Aparicio

RBA

Nuestro confinamiento no hubiera sido igual sin este cuento. Una joya literaria, para peques a partir de cinco años, para recordarnos aquellos días que pasamos con nuestros peques en casa y que tanto nos enseñaron.

Distintas familias, distintos hogares, distantes situaciones, pero todos con un objetivo común: hacer que nuestros peques fueran felices.

La escritora Begoña Oro, a quién podéis conocer en esta entrevista, ha creado un cuento que es esencial tener en los hogares y volver a él con nuestros peques de vez en cuando.

Con un vocabulario sencillo y unas ilustraciones llenas de color, “Los días en casa” se convierte en un cuento esencial de nuestro 2020. Podéis leer la reseña aquí.

El asesino de alfas

Patricia García-Rojo

SM

Dejamos los cuentos a un lado y entramos en el terreno de las novelas y la primera que quiero destacar es “El asesino de alfas”. Su autora es Patricia García-Rojo, a quien podéis conocer en esta entrevista, y ha creado una novela juvenil repleta de misterio, de tramas y personajes interesantes y que consigue abrir todos tus sentidos.

Kate es una alfa, una persona capaz de llevar al máximo todos sus sentidos. Una noche, en un concierto, es reclamada por una familia de perceptores y tendrá que acostumbrarse a vivir con ellos, pero no será fácil. Alguien se está dedicando a matar a los alfas. Kate tendrá que abrir todos sus sentidos para sobrevivir y aprender a ser una alfa.

La primera parte de una saga de la que espero el segundo número con impaciencia.

La versión de Eric

Nando López

SM

Otra novela juvenil que ha sido esencial para mí este 2020. Ganadora del Premio Gran Angular del año 2019, el escritor Nando López ha desarrollado una historia sobre la identidad, sobre cómo nos ven los demás y cómo nos vemos nosotros.

“La versión de Éric” es una historia llena de secretos que se van descubriendo a lo largo de la novela y que hacen reflexionar al lector. Que los conduce por un camino en el que, quizás, nunca habían pensado entrar.

Una historia donde el éxito, los followers y las redes sociales están muy presentes.

El secreto de las patatas fritas

María Rosal y Noemí Villamuza

Ediciones Edebé

Una novela infantil, para lectores a partir de diez años, divertida y surrealista que consigue enganchar al lector. Os hablé de ella en este vídeo del canal de Youtube.

Isaac descubre un día que en su bolsa de patatas fritas hay algo feo, asqueroso y que no debía estar ahí. A raíz de este descubrimiento, se irán sucediendo una gran cantidad de escenas surrealistas que mantendrán al lector enganchado a la lectura.

Una novela que me ha hecho divertirme y que recomiendo para los jóvenes lectores.

Sirenia. El poder de la caracola mágica

Tyna Waterfall y Luján Fernández

Ediciones Jaguar

Una novela infantil para lectores a partir de siete años donde los más pequeños se unirán a una pandilla de amigos sirenas para salvar Ciudad Salada.

¿Quién dijo que las superheroínas no podían ser sirenas? Es más, ¿quién mejor que ellas para salvar y proteger los océanos?

“Sirenia. El poder de la caracola mágica” es una original historia para lectores que estén comenzando a aventurarse en el fantástico mundo de la novela infantil. Con ilustraciones de Luján Fernández (Princesas Dragón), su autora, Tyna Waterfall, hará viajar a los lectores por las profundidades de los océanos viviendo mil aventuras donde la amistad está muy presente.

Un buen regalo para pasar del cuento a la novela infantil.

¡Ñam! Sobre lo que comemos

Diana Oliver y Carmen Saldaña

Editorial Andana

Y, por último, pasamos a los libros informativos. Porque nos gustan, nos encanta descubrir cosas nuevas y aprender. Y nos preocupamos por la alimentación, por eso os recomendamos “¡Ñam! Sobre lo que comemos”.

Un libro informativo para peques y adultos, esencial en vuestros hogares. Podéis ver la entrevista a Diana en este post.

En él vais a encontrar los alimentos saludables, los que dicen que son saludables, pero no lo son, los azúcares añadidos, las grasas saturadas… todo tipo de información útil para crear una buena base de alimentación en los peques desde bien temprano.

Recomendado 100%.

Plasticus Maritimus

Ana Pêgo, Bernardo P. Carvalho e Isabel Minhós Martins

Kalandraka

Os recomendamos “Plasticus Maritimus” porque nos parece un gran libro informativo sobre un gran problema: el plástico en nuestros océanos.

Ana Pêgo, su autora, ha creado una especie de “diario de viaje” sobre el plástico que hace años recoge en las playas de Portugal. Busca esos restos de plásticas que las mareas dejan en la orilla, lo recoge y analiza desde cuándo lleva en el mar.

En este vídeo de nuestro canal de Youtube os enseño el libro por dentro, las fotos e ilustraciones y os doy más datos sobre él.

Un libro esencial para concienciarnos sobre la importancia de no usar plásticos y de cuidar los océanos.

¡No chupes este libro!

Idan Ben-Barak y Julian Frost

Takatuka

Y por último, pero no menos importante, un libro informativo para peques a partir de tres años que nos ha venido genial para explicar la importancia de lavarse las manos.

Los peques podrán acompañar a una bacteria por las distintas partes de su cuerpo y descubrir que, cada cosa que tocamos, está lleno de bacterias.

Con imágenes reales sacadas de un microscopio, “¡No chupes este libro!” es realmente visual y los peques lo entienden a la perfección.

Ideal para estas navidades y para todo el año.

Si queréis alguno de los libros de este post, recordad que podéis comprarlos a través del enlace que encontraréis en cada imagen y que os llevarán a la librería Turuletras. Ese es mi link de afiliado, del que me llevo una pequeña parte de la venta para mantener el blog, y que ya no llevará a comprar a través de Amazon, sino en una librería de barrio. Porque solo apoyando el pequeño comercio y a las librerías de barrio lograremos salvarlas. 

Summary
Las mejores historias del 2020
Article Name
Las mejores historias del 2020
Description
Los diez mejores libros del 2020
Author
Publisher Name
A merendar con mamá
Publisher Logo
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando...
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *