Películas familiares basadas en cuentos y novelas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Esta semana os traemos una selección de películas familiares para ver con los peques, y no tan peques. Tenía ganas de juntar en un post mis dos pasiones, la literatura y el cine, y qué mejor manera que con esta selección de películas familiares.

La lista irá creciendo a medida que encontremos más películas basadas en cuentos y novelas o nos recomendéis otras películas que no estén en este listado de películas familiares. También os dejo las plataformas donde podéis encontrar las películas familiares.

Una selección que incluye títulos como «El Principito» o películas familiares cortas basadas en los cuentos de Julia Donaldson, una autora a la que os recomendamos leer en este artículo. Y también, cómo no, de otro de otro de nuestros autores preferidos, Roadl Dalh. 

Preparad un buen bol de palomitas, acomodaros en el sofá y disfrutad en familia del buen cine literario.

¡Ah! Y si queréis comprar los libros, os animo a hacerlo a través de los enlaces que encontraréis abajo y que os llevarán a la librería Turuletras. Siempre he apoyado el comercio de proximidad y más a las librerías de barrio. A partir de ahora, los links de afiliados irán destinados a Turuletras, una pequeña librería que gestiona Marina en el barrio de Villaverde, en Madrid. Porque la única manera de salvar a las librerías de barrio es apoyándolas y juntos podemos hacerlo.

Ahora sí. Luces y ¡acción!

Fantastic Mr. Fox películas familiares

Fantastic Mr. Fox

(Basada en la novela de Roald Dahl)

Amazon Prime Video

Descubrimos esta película por casualidad y nos sorprendió mucho. Basada en la novela “Fantastic Mr. Fox”, del escritor Roald Dahl, la historia nos sumerge en la vida de una familia de zorros donde su protagonista lleva una vida normal, aunque sin hacer las cosas que hacen los zorros. Tiene una familia, un trabajo decente y ha dejado atrás su vida de cazar animales, pero todo cambiará cuando decide comprarse una casa cerca de unas fábricas.

La película está dirigida por Wes Anderson, el director de películas «El gran hotel Budapest» o «Los Tenenbaums: Una familia de genios».

Rodada en stop motion, la técnica que tan famosa hizo Tim Burton, “Fantastic Mr. Fox” os va a sorprender. Una historia donde se habla de la búsqueda de uno mismo, de la familia y la amistad. Todo ello cargado con la ironía y el humor del magnífico Roald Dahl.

Una película para todos los públicos y fantástica para disfrutar en familia.

 

Matilda películas familiares

Matilda

(Basada en la novela de Roald Dahl)

Netflix

Sin dejar al novelista galés, os recomendamos muchísimo “Matilda”. La historia de una niña con una gran imaginación y a la que le apasiona leer.

Una historia que marcó mi infancia (vi la película antes de leer la novela) y que sigo disfrutando.

Dirigida por el actor y director Danni DeVito, Matilda es una niña a la que sus padres no hacen mucho caso y eso la lleva a refugiarse en la lectura. Con el tiempo aprenderá que tiene poderes telequinésicos y que, con ellos, puede ayudar a muchas personas.

Una película para mayores de 7 años que hay que ver.

Charlie y la fábrica de chocolate películas familiares

Charlie y la fábrica de chocolate

(Basada en la novela de Roald Dahl)

Moviestar+

Continuamos con el escritor inglés y os recomendamos “Charlie y la fábrica de chocolate”. Hay una primera versión titulada “Willy Wonka & The chocolate Factory”, de 1971, pero nosotros os recomendamos la segunda, la que rodó Tim Burton.

En esta ocasión el protagonista, Charlie, consigue un vale de oro para visitar la fábrica de Willy Wonka. Allí conocerá a otros niños que también van a visitar la fábrica y al famoso Willy Wonka. Juntos disfrutarán de una visita que no todos lograrán terminar.

Una película para todos los públicos, entretenida y llena de color, con la marca personal de Tim Burton.

El Grúfalo películas familiares

El Grúfalo

(Basada en el cuento de Julia Donaldson)

Amazon Prime Video y Filmin

Cambiamos de escritor y os recomendamos la película “El Grúfalo”, basado en el cuento escrito por Julia Donaldson. Una historia donde conoceremos a un valiente ratón que evitará ser comido por distintos animales diciéndoles que ha quedado con su amigo “El Grúfalo”, una bestia despiadada e inventada por él. Pero todo cambiará cuando se encuentre con el verdadero “Grúfalo”.

Una historia para peques a partir de 3 años, tierna, divertida e inteligente.

Además, también podéis ver “La hija del Grúfalo” en la misma plataforma.

 

Cómo mola tu escoba películas familiares

¡Cómo mola tu escoba!

(Basada en el cuento de Julia Donaldson)

Amazon Prime Video

Otro de los cuentos adaptados a la gran pantalla de la escritora Julia Donaldson. En esta ocasión, la historia de una bruja que se va encontrando por el camino por distintos animales que se montarán en su escoba para hacer el viaje con ella. Pero todo cambia cuando la escoba se rompe y la bruja se encuentra con un dragón que la quiere comer. ¿Podrán sus amigos salvarla?

Una película corta, dura 25 minutos, para todos los públicos y que es ideal para disfrutar siempre, pero, especialmente, en época de Halloween. Podéis leer la reseña del cuento y conocer otros cuentos de brujas aquí.

Hombre rama películas familiares

Hombre rama

(Basado en el cuento de Julia Donaldson)

Amazon Prime Video

Seguimos con Julia Donalson y sus cuentos. En esta ocasión, os presentamos la historia del “Hombre rama”, una rama que lleva una vida apacible con su familia, en un árbol. Un día decide salir a correr y vivirá mil aventuras que le impedirán volver a su casa en el árbol. ¿Logrará el “hombre rama” sobrevivir y regresar a casa?

Una historia de superación y de lucha para los más pequeños. También es muy corta, dura 26 minutos y es para todos los públicos.

Dragón Zog películas familiares

El dragón Zog

(Basado en el cuento de Julia Donaldson)

Amazon Prime Video y Filmin

La película más reciente que se ha estrenado basada en los cuentos de la autora. Se estrenó en 2019 y, en esta ocasión, encontramos al dragón Zog que está aprendiendo a ser dragón y quiere ganar una estrella dorada. Pero para conseguirla, necesita rugir, volar, echar fuego por la boca y raptar a una princesa, pero la única que conoce siempre se ha portado muy bien con él y no quiere raptarla. ¿Podrá Zog raptar una princesa y conseguir la estrella?

Tendréis que ver la película o leer el cuento, del que os hablé en este artículo sobre Julia Donaldson.

Una película para todos los públicos y que dura 26 minutos.

El Principito películas familiares

El Principito (2005)

(Basado en la novela de Antoine de Saint-Exupéry)

HBO

Esta es una de las últimas películas que se han filmado adaptando la obra del escritor francés. En esta ocasión, una niña quiere entrar en la prestigiosa Academia Werth. Para ello, planea estudiar todo el verano bajo un estricto plan, pero sus planes se verán truncados al conocer a su excéntrico vecino que asegura que, en algunos de sus viajes, se topó con el verdadero Principito.

Una adaptación del libro muy entretenida y que hará comprender a la protagonista y al espectador que hay que mirar la vida con el corazón porque “lo esencial es invisible a los ojos”.

Una película apta para todos los públicos.

Coraline películas familiares

Los mundos de Coraline

(Basada en la novela “Coraline” de Neil Gaiman)

Moviestar +

Coraline es una niña normal que un día descubre en su casa una puerta secreta. Al abrirla y traspasarla se adentrará en una versión paralela de su vida, más negra y oscura. Al principio, Coraline descubrirá que esa vida oculta no es tan mala, pero, poco a poco, irá comprobando que necesita salir de ahí si no quiere quedarse encerrada.

¿Conseguirá Coraline volver a su vida normal? Una película de animación stop-motion en la que se aprecia la genialidad del autor Neil Gaiman.

Es para espectadores a partir de 7 años.

La telaraña de Carlota película familiares

La telaraña de Carlota

(Basada en la novela de E.B. White)

Amazon Prime Video

Una historia de amistad en la que un cerdito se unirá a una araña para cambiar su destino. Junto a la protagonista de la película y varios animales de la granja, elaborarán un plan que les llevará a todos, incluso a los humanos, a cambiar.

Una película para peques a partir de 7 años.

Harry Potter películas familiares

Harry Potter

(Basada en las novelas de J.K. Rowling)

Netflix, Amazon Prime Video y HBO

Ocho películas del joven mago basadas en los siete libros de la autora británica. A través de las películas vemos como el pequeño Harry Potter llega a la escuela de magia de Howards y allí se formará como mago junto a sus amigos Hermione Granger y Ron Weasly. Pero no todo será fácil. Harry deberá luchar en cada película contra el malvado Lord Voldemort y sus aliados.

Las películas tienen mucha más historia, por eso os recomiendo ver esta saga en familia porque es realmente emocionante disfrutar de las aventuras de Harry todos juntos.

Depende de la película, pero la mayoría están recomendadas para mayores de 7 años.

Os recuerdo que el listado de películas familiares irá creciendo a medida que vayamos encontrando más películas, así que os animo a suscribiros a la newsletter para no perderos nada.

Y si queréis alguno de los libros y cuentos de las películas, recordad que podéis comprarlos a través del enlace que encontraréis en cada imagen y que os llevarán a la librería Turuletras. Ese es mi link de afiliado, del que me llevo una pequeña parte de la venta para mantener el blog, y que ya no llevará a comprar a través de Amazon, sino en una librería de barrio. Porque solo apoyando el pequeño comercio y a las librerías de barrio lograremos salvarlas. 

 

Summary
Películas familiares basadas en cuentos y novelas
Article Name
Películas familiares basadas en cuentos y novelas
Description
Una selección de películas familiares basadas en cuentos y novelas
Author
Publisher Name
A merendar con mamá
Publisher Logo
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
 

Un comentario sobre “Películas familiares basadas en cuentos y novelas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *