Patricia Vázquez: «La música clásica ayuda a escuchar y a reflexionar a los niños»

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Patricia Vázquez

Esta semana entrevistamos en Instagram Tv a la ilustradora y maestra Patricia Vázquez. Ella, junto a Sonia Marrón, son las autoras del cuento “Lágrimas de mar. Un cuento musicoacuático”. Un proyecto financiado por crowdfunding a través de la plataforma Verkami.

En nuestra habitual entrevista de los viernes a través de nuestro canal de Instagram, charlamos con Patricia de este cuento de literatura infantil, destinado a pequeños y mayores.

Música maestra

“Lágrimas de mar. Un cuento musicoacuático” cuenta la historia de una medusa que nace con corazón y con muchas ganas de descubrir el mundo. Con ella emprendemos un camino para conocer y amar el paisaje que nos rodea acompañados de música.

Patricia Vázquez, profesora de música en un instituto, ha puesto la melodía a esta historia junto a Mirian del Río, arpista de la O.S.P.A (Orquesta sinfónica del Principado de Asturias).

Con ella hablamos en la entrevista de cómo nació el proyecto, de estos dos años de trabajo, de las recompensas que reciben los mecenas y de los beneficios de la música clásica en los más pequeños.

Un cuento para viajar en familia con todos los sentidos abiertos y disfrutar de la música en la mejor compañía.

Podéis leer y ver más entrevistas aquí.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *