Book haul noviembre 2020, cuentos y novelas para terminar el otoño

Esta semana os traigo el Book haul del mes de noviembre. Cuentos y novelas que hemos podido disfrutar en casa durante este penúltimo mes del año.

Una selección que incluye desde cuentos a partir de tres años, libros informativos, novelas juveniles y un libro para vosotros padres y madres. Porque en casa leemos de todo y nos gusta recomendaros lo que nos parece más interesante, divertido e útil.

Podéis seguir todas nuestras novedades en la newsletter donde, además, recibiréis contenido exclusivo por ser suscriptor.

Os recomiendo ver el vídeo book haul de noviembre entero en nuestro canal de Youtube porque, como siempre digo, nunca sabes dónde vais a encontrar vuestro libro.

Ya sé prepararme el desayuno

Un cuento para peques a partir de tres años, escrito e ilustrado por Elena Odriozola, Premio Nacional de Ilustración y editado por Ediciones Moderna El Embudo.

Una pequeña historia que relata una acción muy cotidiana y que los más pequeños reconocen y siempre quieren hacer: preparar el desayuno. Ideal para disfrutar en familia y jugar con ellos.

Ya sé prepararme el desayuno

El cuento del otro día

Una historia llena de ternura, editada por Kalandraka, donde se representa otra escena cotidiana que en casa siempre hacemos y, espero, que vosotros también: el momento del cuento.

Un cuento escrito por Roberto Aliaga, un gran escritor de literatura infantil e ilustrado por Noemí Villamuza para contar con los peques a partir de tres años.

El cuento del otro día

Sigue la flecha

El nuevo cuento de Inma Muñoz, (“La increíble historia del Puntito Chimpún”) es una invitación a perseguir nuestros sueños. Es difícil expresar esa idea en un cuento infantil, pero Inma es capaz de hacerlo y de crear una historia positiva y fantástica.

La familia de Blanca y Carlitos se ha mudado a un nuevo hogar. Sus padres han comenzado en un nuevo trabajo. Están felices y cuentan anécdotas divertidas de su día a día, pero, a medida que pasan las semanas, sus padres se van volviendo grises, cansados, sin historias que contar. Blanca y Carlitos intentarán remediar esa situación indicando a sus padres cuál es la flecha que deben seguir.

Una historia para peques a partir de cinco años, editada por Ocho en punto editorial y que ha contado con las ilustraciones de José Fragoso.

Book haul noviembre

Cómo se hace un museo

Un libro informativo editado por Nórdica Infantil y elaborado por la Galería Morava de Brno.

No se habla mucho de los libros informativos, pero a mi me parecen esenciales. Además, tienen que reunir una serie de características para que cumplan su función, la de aportar información y ser atractivos para el lector.

“Cómo se hace un museo” las cumple. Cuenta con datos históricos, información de cómo se formaron las primeras pinacotecas, cómo se organiza una exposición, las medidas de seguridad de las exposiciones… todo tipo de datos, incluso con páginas desplegables, que consiguen atraer  al pequeño lector.

Book haul noviembre

La historia imposible de Sebastian Cole

Una novela infantil, escrita por Ben Brooks y editada por Blackie Book, que hará volar la imaginación de los más jóvenes.

Oleg y Emma son dos amigos que, un día, inventan a otro amigo, pero lo que solo estaba escrito en un papel, se acaba convirtiendo en realidad y Sebastian Cole, su amigo imaginario, se hace real. Pero si algo imposible sucede, suelen ocurrir situaciones más imposibles todavía. ¿Lograrán Oleg y Emma salvar a su amigo Sebastian de la organización que intenta mantener lo imposible oculto?

Una historia fantástica, para peques a partir de los ocho años, que gustará tanto a pequeños como a mayores.

Book haul noviembre

Convivir con un adolescente es fácil… ¡si sabes cómo!

Este libro, escrito por la psicóloga Eli Soler, a quien entrevistamos en nuestro canal de Instagram TV, está recomendado para todo aquel que ya conviva con un adolescente y para quien todavía no lo haga, pero quiera estar preparado.

Una guía para saber qué cambios se producen en nuestros hijos cuando llegan a la adolescencia, cómo comportarnos con ellos para disfrutar juntos de esa etapa y cómo poner límites sin llegar a discutir.

Un libro que os recomiendo leer y os invito a visitar el blog de Eli Soler.

Book haul noviembre

Si os ha gustado este book haul de noviembre y si queréis alguno de los libros y cuentos de este vídeo, recordad que podéis comprarlos a través del enlace que encontraréis en cada imagen y que os llevarán a la librería Turuletras. Ese es mi link de afiliado, del que me llevo una pequeña parte de la venta para mantener el blog, y que ya no llevará a comprar a través de Amazon, sino en una librería de barrio. Porque solo apoyando el pequeño comercio y a las librerías de barrio lograremos salvarlas. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *