Las seis novelas juveniles más vendidas en la última semana de septiembre

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Literatura juvenil más vendida

¿Cuáles son las novelas juveniles más vendidas entre los adolescentes? ¿Qué historias les conquistan y recomiendan a sus amigos?

Esta semana os quiero enseñar las seis novelas juveniles más vendidas en librerías y en Amazon. Recomendaros lecturas para compartir con vuestros hijos e hijas adolescentes y que, seguro, vosotros también vais a disfrutar. Porque la literatura juvenil también es para los adultos.

Como siempre, si queréis comprar alguna de estas novelas, os animo a hacerlo en vuestra librería de barrio o en alguna favorita que tengáis. Buscar un buen librero o librera que os aconseje y disfrutad del placer de estar en un sitio tan mágico como una librería. Pero, si decidís comprarlo por internet, podéis hacerlo a través del enlace que hay debajo de cada imagen que es mi link de afiliado a Amazon y del que me llevo una pequeñísima parte de la venta para mantener el blog y seguir recomendando buenas historias.

¡Disfrutad de la lectura!

Las lágrimas de Shiva

César Mallorquí (Editorial Edebé)

El puesto número uno lo ocupa la novela del escritor catalán César Mallorquí publicada en el año 2002, autor también de novelas tan exitosas como “La estrategia del parásito” o “Manual de instrucciones para el fin del mundo”.

“Las lágrimas de Shiva” ganó el premio Edebé de Literatura Juvenil en el año 2002 y es uno de los libros que más suelen leer los adolescentes en el instituto. Además, ocupa el puesto 21 de libros más vendidos en librerías según la lista que elabora cada semana “todostuslibros.com”, el buscador de libros de las librerías independientes.

Una historia cargada de misterio, aventura y donde la literatura está muy presente.

Comprar Las lágrimas de Shiva novela juvenil

Sol de medianoche (Saga Crepúsculo 5)

Stephenie Meyer (Editorial Alfaguara)

El número dos es para la autora de best seller mundial por excelencia entre los adolescentes. “Sol de medianoche” es la quinta entrega de la Saga “Crespúsculo” que llegó el pasado verano a nuestras librerías.

La historia de amor y vampiros entre Edward Cullen y Bella Swan más famosa de los últimos tiempos. En esta ocasión, la autora nos cuenta la historia a través de los ojos de Edward y entenderemos muchas cosas sobre sus conflictos internos.

Esta semana alcanza el número 3 entre los libros más vendidos en librerías.

Comprar Sol de medianoche novela juvenil

El príncipe de la niebla

Carlos Ruíz Zafón (Editorial Booket)

El puesto número tres es para la primera parte de la Trilogía de la Niebla, “El príncipe de la niebla”, la novela publicada en el año 2007 por el autor Carlos Ruíz Zafón.

Una novela donde el pasado tendrá una gran importancia y donde una muerte extraña dará vida a un ser oscuro y misterioso.

“El príncipe de la niebla” sube del puesto 27 al 16 entre los libros más vendidos en librerías.

Comprar El príncipe de la niebla novela juvenil

Invisible

Eloy Moreno (Editorial Nube de Tinta)

El puesto número de cuatro de libros juveniles más vendidos es para “Invisible” del exitoso escritor Eloy Moreno, autor de “El bolígrafo de gel verde” y “Lo que encontré bajo el sofá”. Una novela publicada en febrero de 2018 y que se ha convertido en un superventas.

Un libro del que poco se puede contar. Su autor prefiere no desvelar nada del argumento. Solo conocemos que su protagonista tiene el superpoder de ser invisible. El resto, habrá que descubrirlo.

“Invisibles” ha ganado este año el Premio Hache de Literatura Juvenil, otorgado por un jurado formado por adolescentes entre 12 y 14 años.

Comprar Invisible

Finis Mundi

Laura Gallego (Editorial SM)

El puesto número cinco es para la escritora española Laura Gallego, autora de “Memorias de Idhún”, con su novela “Finis Mundi”, ganadora del Premio Barco de Vapor del año 1998.

Una historia que sigue siendo un éxito entre los adolescentes, que se sigue recomendando en los institutos, y que nos lleva hasta el año 997 de nuestra era, donde Michel, un monje cluniacense se embarca en una aventura para salvar a la humanidad.

Comprar Finis Mundi novela juvenil

Mentira

Care Santos (Ediciones Edebé)

Y, por último, el sexto puesto lo ocupa la última ganadora del Premio Cervantes Chico, la autora Care Santos con su novela “Mentira”, primera parte de su trilogía del mismo nombre, editada por Edebé y que esta semana sube del puesto 53 al 35 entre los libros más vendidos en librerías.

Una historia publicada en febrero de 2015 y que ese mismo año ganó el Premio Edebé de Literatura Juvenil.

La historia de Xenia es la de cualquier adolescente que se enamora, pero ella lo hace de una voz a través de Internet con la que comparte su pasión por la lectura. Su vida dará un vuelco cuando descubra quién hay detrás del usuario con el que ha compartido confidencias.

Comprar Mentira novela juvenil

Estas son las novelas juveniles más leídas. ¿Cuál vais a elegir?

Podéis ver más recomendaciones aquí.

Si quieres estar al día de las noticias más importantes de literatura infantil y juvenil, suscríbete a la newsletter y no te pierdas nada.

Summary
Las seis novelas juveniles más vendidas durante septiembre
Article Name
Las seis novelas juveniles más vendidas durante septiembre
Description
Las seis novelas juveniles más vendidas durante el mes de septiembre
Author
Publisher Name
A merendar con mamá
Publisher Logo
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
 

2 comentarios sobre “Las seis novelas juveniles más vendidas en la última semana de septiembre

  1. Resulta curioso que, menos dos títulos, el resto sean lecturas obligatorias en institutos de toda España. A algunos, con suerte, les despertará el gusanillo por la lectura… No creo que este listado sea indicativo de lo que los jóvenes leer por placer y por propia iniciativa, al menos lo que se puede deducir de los blogs juveniles que suelo leer. Sobre literatura juvenil, reseñas, novedades y recomendaciones os invito a visitar El templo de las mil puertas (http://www.eltemplodelasmilpuertas.com/) lleno de estupendas lecturas para estos lectores jóvenes.

    1. Hola Silvia, gracias por comentar. Efectivamente, tres de los libros suelen ser lecturas obligatorias en institutos, por algo será, y seguramente ayudará a despertar el hábito de la lectura. Pero el post es sobre libros juveniles más vendidos, tanto en librerías como en Amazon y que, posiblemente, sean de los más leídos, aunque haya muchas más novedades y libros juveniles interesantes . Y, por supuesto, visitad «El templo de las mil puertas», es una revista y un portal que hace un grandísimo trabajo. Yo la visito todas las semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *