Libros de fantasmas para un Halloween terrorífico

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

 

Libros de fantasmas

Se acerca Halloween y por eso, este año, os queremos mostrar una pequeña selección de libros de fantasmas para leer en familia, solo si os atrevéis….

Tengo que deciros que nos ha costado encontrar cuentos sobre fantasmas. El año pasado hicimos una selección con historias de brujas, que podéis curiosear aquí, y hace dos años sobre libros de miedo. Pero, específicamente de fantasmas, hay pocos cuentos. Novelas sí hay más y por eso, y como siempre, os mostramos las que hemos podido leer.

Elegid, queridos lectores, vuestra historia para pasar una noche terrorífica.

Ten Timid Ghosts

Es uno de nuestros cuentos preferidos en casa. Es la historia de diez fantasmas que viven en una casa. Una bruja llega decidida a echarlos inventando distintos trucos para asustarlos. Cuando la bruja consigue quedarse con la casa, sucederá algo que la hará huir y no volver.

Una historia en inglés, ideal para lectores a partir de 3 años porque ayuda a practicar el vocabulario numérico en inglés y es un cuento que juega con la repetición de una frase para situar al lector en la acción y hacerle más sencilla y amena la historia.

“Ten timid ghosts” está escrito por Jennifer O`Connell y editado por Scholastic. Nos habréis oído hablar mucho de este libro de fantasmas por Instagram porque es uno de los libros de miedo con los que más disfrutamos.

Pupi y los fantasmas

La segunda historia de las aventuras de Pupi, escrita por la autora María Menéndez- Ponte, nos traslada a la habitación de Nachete. Pupi se ha quedado a dormir con él, pero no tienen mucha intención de dormir. Su madre les regaña varias veces y les dice que es hora de acostarse, pero, de repente, Pupi y Nachete creen ver un fantasma que entra por la ventana.

No habíamos leído todavía nada de Pupi, (sí, lo admitimos), pero nos ha gustado. Una novela infantil, ideal para lectores a partir de cinco años, llena de ternura y con una gran dosis de imaginación.

El monstruoso libro de los monstruos

Buscando en el fondo de la biblioteca pública, di con “El monstruoso libro de los monstruos”, una novela juvenil que es muy difícil de encontrar a la venta, pero que, si la tenéis en vuestra biblioteca, os recomiendo leerla.

Es para lectores más mayores, a partir de los 10 años, y a mí me ha recordado a los antiguos libros de “Pesadillas” que tuvieron tanto éxito en mi adolescencia.

Es el cumpleaños de Max y sus amigos los monstruos del tren fantasmas deciden hacerle un regalo muy especial: un libro encuadernado con piel humana que, en principio, parece tener las hojas en blanco. Max no entiende qué tipo de regalo es ese e, incluso, llega a enfadarse con sus amigos los monstruos, pero, a medida que avanza la historia, irá descubriendo que aparecen relatos en el libro que le atrapan y de los que es muy difícil escapar.

Una novela escrita por Thomas Brezina e ilustrada por Bernhard Förth y editada en la colección “El barco de vapor” de la editorial SM. Es antigua, se publicó su segunda edición en 2009, pero es una novela muy interesante que merece la pena descubrir.

Comprar El monstruoso libro de los monstruos

Las lágrimas de Shiva

Leer esta novela juvenil de César Mallorquí ha sido un regalo para una lectora como yo. Premio Edebé de Literatura Juvenil del año 2002, os hablé de ella en este post de novelas más vendidas, pero quería rescatarla para este artículo porque también aparece un fantasma.

Javier tiene que pasar el verano en Santander con sus tíos y sus cuatro primas a las que hace años que no ve. Sus tíos, la familia Obregón, fue una de las familias más ricas de Santander, pero ya no tienen el esplendor que poseían. Un suceso del pasado ensombreció su apellido y todavía cargan con ese acontecimiento. Javier tendrá que descubrir qué sucedió y por qué el fantasma de un pariente lejano se le aparece.

Una historia de amistad, de cambios, donde el pasado tiene mucho peso y con mucha literatura. Una novela que atrapará al lector en la historia de Javier y la familia Obregón (yo la leí en menos de 24 horas) y que descubrirá hasta qué punto el pasado condiciona el presente.

“Las lágrimas de Shiva” sigue siendo una de las novelas juveniles más recomendadas en los institutos y es para lectores a partir de 13 años.

Cuentos de miedo

En “Cuentos de miedo”, el lector a partir de cinco años, encontrará tres historias terroríficas en las que aparecen brujas, calaveras y, sobre todo, fantasmas. Tres cuentos con letras minúsculas y en cursiva que, además, incluye recetas y actividades para hacer durante esta época tan especial de Halloween. ¡Hasta incluye cómo hacer un disfraz de bruja!

Las autoras son Anna María Cabeza y Carmen Gil y la ilustradora es Ariadna Reyes. Editado por la editorial SM, “Cuentos de miedo” es un gran libro para disfrutar en familia en la noche de Halloween y, por qué no, inventar más historias de miedo.

Calle de los Suspiros 109. Fantasmas a domicilio

Encontré este cómic de Mr. Tan y Yomgui Dumont en mi librería. Sabéis cuánto me gusta perderme por ellas, aunque ahora no pueda tanto. Me llamó mucho la atención y, cuando descubrí que era un cómic, no me pude resistir.

Elliot se muda con sus padres a la Calle de los Suspiros 109, en Bella Alegría, pero los padres de Elliot siempre están de viaje, así que contratan una niñera para cuidar del pequeño. Lo que los padres no saben es que, en la nueva casa, ya hay seres que cuidan de su hijo. La nueva niñera, que esconde un secreto, intentará cazar a los espectros, pero, ¿lo conseguirá?

Es un cómic de fantasmas de la editorial Jaguar, publicada en la nueva colección Roar, ideal para lectores a partir de 7 años a los que les encante las historias en viñetas.

Sara y el misterio de la niña fantasma

Quienes nos seguís sabéis que nos gustan mucho las historias de la escritora Lola Llatas, (podéis leer su entrevista aquí) y, en esta selección de libros de fantasmas, no podía faltar “Sara y el misterio de la niña fantasma”.

Sara va a pasar el verano a casa de sus abuelos, como todos los años, y allí está su prima Adela, a la que admira mucho porque tienen cuatro años más, pero este año, será especial. Alguien más está en la casa de sus abuelos. Alguien que solo ella puede ver. ¿Adivinará Sara qué quiere esa niña fantasma de ella?

Una novela divertida, entretenida e ideal para lectores a partir de 10 años.Es de la editorial «Di que sí»  y os hablé de ella en este vídeo de nuestro canal de Youtube.

Esta es nuestra selección de libros de fantasmas para celebrar Halloween para este año. ¿Estáis preparados?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
 

2 comentarios sobre “Libros de fantasmas para un Halloween terrorífico

  1. Muchas gracias por las recomendaciones, me las apunto todas.

    Y gracias por no poner novedades que así encuentro algunos libros en las bibliotecas y me ahorro dinerito!!

    1. ¡Gracias a ti por leer el post, escuchar el podcast y por comentar! Sí, siempre intento buscar libros más antiguos y usar las bibliotecas que es algo que me encanta fomentar en los peques. ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *