Diez razones para leer a Janosch

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando...

10 razones para leer a Janosch cabecera

Cuando leímos los cuentos de Janosch, nunca imaginamos que sus historias fueran tan didácticas. Cómo montar en bicicleta, cómo aprender a contar o dar clases de cocinas para niños son solo algunos de los temas que el autor alemán trata en sus libros a través de los personajes de pequeño tigre y pequeño oso.

Hay cuentos que enamoran por sus personajes. Otros que lo hacen por la manera de contar la historia. Creo que las novelas infantiles de Janosch llegan al público porque incluyen una enseñanza práctica para la vida.

La amistad

A través de estos temas tan poco frecuentes en un libro para niños, el autor ha conseguido un hueco en la historia de la literatura al acercar a los pequeños lectores temas tan importantes con los que aprender. Casi podríamos decir que nos encontramos ante un manual de supervivencia para los más pequeños.

A medida que vamos leyendo cada libro, comprobamos que hay una relación muy grande de amistad entre pequeño tigre y pequeño oso con el resto de personajes de las novelas. Esa unión consigue que acompañemos a los personajes a través de su crecimiento personal y de su maduración.

¿Por qué leer a Janosch?

En el artículo de hoy, retomando esa costumbre de mostraros autores clásicos que nos gusta leer y que podéis leer aquí, os damos 10 razones para conocer la obra de Janosch e incluirla en vuestra biblioteca personal. Una de las razones, y es una de las que más me gusta porque estamos en ese momento, es la de que es una buena opción para dar el paso del cuento a las novelas infantiles.

Como sabéis, mi hijo mayor acaba de cumplir cinco años y estamos en ese momento clave en el que necesitamos historias más largas que las que ofrece un cuento. Novelas que empecemos a leer y que tardemos varios días en terminar. Hay niños que demandan más historia a una edad y otros a otra edad. Cada uno lleva su ritmo.

Los cuentos de Janosch no son para leer en una noche, (a no ser que vayáis con tiempo). Son para disfrutarlos más tranquilamente e ir cogiendo una rutina para pasar a novelas más largas.

Grandes lectores

Una de las claves para no perder a nuestros pequeños lectores entre toda la vorágine de nuevas tecnologías, es ofrecerles nuevas historias. Saber qué ofrecerles. Por eso hoy os quería recomendar los cuentos de Janoch.

Si bien es cierto que encontramos un personaje, el de Maja Papaya, que no nos acaba de encajar del todo. Maja Papaya parece que solo es importante porque es “la pareja” de pequeño tigre. No la amiga, si no la pareja que, además, consigue que la historia empiece, se desarrolle, porque pequeño tigre ha sufrido de amor por ella o porque necesita una bicicleta para ir a ver a Maja Papaya. Nos parece un personaje poco coeducativo, aunque eso no desmerece la obra de Janosch. Todo lo contrario, nos ha servido para hablar del tema y de la independencia de cada uno de nosotros.

Os animamos a descubrir los cuentos de Janosch, los podéis encontrar en la editorial El Patio y en Kalandraka, y, por supuesto, que nos deis vuestra opinión sobre estas novelas infantiles.

¡A leer!

10 razones para leer a Janosch

 

Si queréis comprar los libros de Janosch, os animo a hacerlo en vuestra librería de barrio o en alguna favorita que tengáis. Buscar un buen librero o librera que os aconseje y disfrutad del placer de estar en un sitio tan mágico como una libreríaPero, si decidís comprarlo por internet, podéis hacerlo a través del enlace de abajo (en la imagen) que es mi link de afiliado a Amazon y del que me llevo una pequeñísima parte de la venta para mantener el blog y seguir recomendando buenas historias.

Comprar libros de Janosch

Summary
10 razones para leer a Janosch
Article Name
10 razones para leer a Janosch
Description
10 razones para leer al escritor Janosch
Author
Publisher Name
A merendar con mamá
Publisher Logo
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando...
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *