Cuentos y consejos para la vuelta al cole

Vuelta al cole cabecera

La vuelta al cole este año va a ser muy atípica, pero los cuentos siempre nos ayudan a afrontar ese gran momento. Este año no quería hacer un post solo recomendando cuentos sobre la vuelta al cole porque, en realidad, no hay ningún cuento que afronte la situación que tantas familias vamos a vivir.

Por eso, este año, a diferencia de los dos anteriores donde hice una recopilación de cuentos que podéis leer aquí y aquí, he pensado ofreceros cinco consejos extraídos de los cinco cuentos más leídos para explicar y normalizar la vuelta al cole a los más pequeños.

Lectura compartida

Cinco cuentos que utilizan maestros y pedagogos para facilitar ese momento a los alumnos y cinco consejos, extraídos de esas historias, para que los padres respiremos hondo y afrontemos este curso de la mejor manera posible. Y, para ahondar más en este tema y si necesitáis consejos de una psicóloga experta, os recomiendo el post de María Jesús Campos.

Va a ser complicado, pero hay que seguir hacia delante. Teniendo cuidado siempre, ¡ojo! y siguiendo las normas establecidas, pero hay que continuar.

Es el mejor momento para extraer el mensaje de los cuentos y compartir ese momento de lectura con nuestros hijos. Recordad que ese rato que pasáis junto a vuestros hijos leyendo, les hace crecer.

He preparado una infografía para explicar esos cinco consejos basados en cuentos tan famosos como “El pollo Pepe va al colegio”, “Mamá va al cole”, “Mamá ya viene…”, “El primer día de un colegio” y “El monstruo de colores va al cole”. Hay más cuentos para afrontar este momento, pero estos son los que más leemos en casa. Siempre nos gusta probar y conocer nuevas historias antes de recomendarlas.

Espero que os sea útil. Y si, os gusta, os animo a compartirla a través de vuestras redes.

¡Ánimo con el nuevo curso!

Vuelta al cole infografía

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *