«El libro del hospital», un libro informativo para conocer los hospitales por dentro

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

El libro del hospital

Esta semana os queremos recomendar El libro del hospital, un libro informativo sobre los hospitales, el personal que trabaja en su interior, las salas, los quirófanos… Un manual ideal para la época que estamos viviendo de pandemia y con el que los niños y niñas van a poder aprender mucho.

El libro del hospital resumen

En El libro del hospital los lectores van a aprender cómo se vive el día a día en un hospital. Desde el momento en que se entra para una consulta o se llega por urgencias, hasta que le dan el alta a un paciente, incluso pasando por la sala de maternidad.

Además, la historia incluye distintas animaciones y pestañas que se pueden levantar y mover para hacerlo más interactivo.

El libro del hospital temas

Con este libro informativo, editado por la editorial SM, los peques van a adquirir vocabulario y conocimientos sobre un hospital y los profesionales que trabajan allí. Así como las actividades que se desarrollan en su interior: el trabajo de los especialistas, de los administrativos, de los cirujanos, del personal de laboratorio, de los limpiadores… todas las personas que hacen que un hospital funcione.

Y hay una cosa que también nos gusta mucho y es que hay tanto hombres como mujeres desarrollando las profesiones dentro del hospital. Es decir, hay igualdad a la hora de mostrar las ilustraciones. Es algo que puede parecer obvio, pero que no siempre se tiene en cuenta a la hora de realizar estas historias.

El libro del hospital, escrito por Sophie Prénat, se editó primero en Francia (“Le libre animé de l`hôpital”), por la editorial Bayard y es un acierto que tenga las pestañas y las páginas que se abren, porque consiguen que el libro tenga más interés para los lectores más pequeños al poder manipularlo y ver que cambia.

El libro del hospital ilustración

Las ilustraciones son de Caroline Attia (podéis ver su trabajo en su web), una ilustradora francesa que ha trabajado publicando libros, en revistas, para artículos, publicidad… La verdad es que me alegro de haberla conocido por este trabajo.

Los dibujos de El libro del hospital son ilustraciones geométricas y con un trazo digital muy marcado, muy infantil, con contornos suaves y colores cálidos. Un dibujo muy reconocido por los niños y niñas y que les anima a introducirse en la lectura.

El libro del hospital lectores

Es un libro informativo destinado a peques a partir de tres años con el que van a poder disfrutar junto a vosotros, los adultos, de conocer un lugar esencial para la sociedad. Van a adentrarse en un sitio que les interesa y del que van a querer saber más.

El libro del hospital foto interior

El libro del hospital personal

A nosotros nos llegó hace un par de semanas, lo habéis podido ver por stories en nuestra cuenta de Instagram, y lo hemos disfrutado. Tanto mi hija pequeña, que cumple este año los tres años, como el mayor, que tiene cuatro. El libro del hospital es un buen manual para iniciarlos a que conozcan un hospital y les surjan preguntas alrededor de un edificio y unas profesiones de las que tanto hemos hablado en los últimos meses.

El libro del hospital merendamos

Hemos elaborado una bizcotela del libro de bizcochos de webosfritos. No nos ha quedado como nos hubiera gustado, es la primera vez que lo hacemos, pero lo seguiremos intentando. No siempre salen las cosas bien. Lo importante es intentarlo.

El libro del hospital postre

Si queréis comprar el libro, os animo a hacerlo en vuestra librería de barrio o en alguna favorita que tengáis. Buscar un buen librero o librera que os aconseje y disfrutad del placer de estar en un sitio tan mágico como una librería. Pero, si decidís comprarlo por internet, podéis hacerlo a través del enlace de abajo (en la imagen) que es mi link de afiliado a Amazon y del que me llevo una pequeñísima parte de la venta para mantener el blog y seguir recomendando buenas historias.

El libro del hospital comprar

 

Summary
"El libro del hospital", un libro informativo para conocer los hospitales por dentro
Article Name
"El libro del hospital", un libro informativo para conocer los hospitales por dentro
Description
Reseña del libro informativo "El libro del hospital"
Author
Publisher Name
A merendar con mamá
Publisher Logo
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *