Reto #12libros12mujeres

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

Os propongo un reto literario para el 2020. El primero del blog: #12libros12mujeres Este año quiero que leamos a escritoras.

Es muy sencillo. Un libro por mes: doce libros escritos por mujeres. La idea es dar a conocer a la mujer en el panorama literario y que, entre todos, creemos una lista de escritoras y obras que se pueda consultar y que sea referente del panorama literario femenino.

Solo hay que mirar los datos. El Nobel de literatura lo han ganado 14 mujeres frente a 100 hombres y el Premio Cervantes solo 4 mujeres de 42 ediciones. Menos mal que, al menos, el Premio Cervantes Chico está más equilibrado: 11 mujeres frente a 12 hombres. A dos de sus ganadoras, Maite Carranza y Mónica Rodríguez, las entrevistamos en el blog.

Por eso y por todas las autoras que escriben y que, seguramente, tengan que hacer un doble esfuerzo para ser reconocidas, quiero lanzar este reto, #12libros12mujeres

Para llevarlo a cabo he creado una lista con 12 temáticas en la que cada uno puede leer el libro que quiera que tenga relación con ese punto. Podéis compartir vuestras lecturas bajo el hashtag #12libros#12mujeres en Twitter o Instagram o dejar un comentario en este post con el libro que leéis y porqué os ha gustado o porqué lo habéis elegido.

Al final del año, haré una recopilación de las lecturas y publicaré un post con todas las novelas para que sirva de consulta.

Os dejo el listado para el reto #12libros12mujeres para el 2020. Podéis hacerlo en el orden que queráis, lo importante es participar 🙂

 

No lo he puesto muy difícil porque lo que quiero es que leamos a mujeres y que, entre todos, conozcamos a más autoras.

Os animo a apuntaros y a compartir el reto por vuestras redes sociales.

La chica del corazón de agua

Esta primera novela la leí en enero y pude hacer una entrevista a su autora, Sonia Lerones, y es el punto 6 del reto: una novela de una escritora europea menor de 30 años.

¿Por qué elijo «La chica del corazón de agua»? Os dejo el #Hookbooks para que lo descubráis, pero os adelanto que es una novela que explica el tema de la depresión como no estamos acostumbrados a verlo en la literatura. Una historia vital, necesaria y que desmonta muchos tópicos sobre esta enfermedad. Por eso se convirtió en la primera novela del reto #12Libros12Mujeres.

Podéis ver más vídeos y suscribiros en el canal de Youtube.

 

Thornhill. Orfanato para chicas.

La segunda novela del reto #12Libros12Mujeres es el punto 9: una novela gráfica escrita e ilustrada por una mujer. 

En este caso he elegido «Thornhill», de la escritora e ilustradora Pam Smy y editado por Blackie Books. Una historia llena de misterio, donde una joven que se muda a una casa empieza a ver sombras en el orfanato abandonado que se ve desde su ventana. Una novela que os animo a descubrir en este nuevo #Hookbooks en el canal de Youtube

Si queréis comprar los libros, os animo a hacerlo en vuestra librería de barrio o en alguna favorita que tengáis. Buscar un buen librero o librera que os aconseje y disfrutad del placer de estar en un sitio tan mágico como una libreríaPero, si decidís comprarlo por internet, podéis hacerlo a través del enlace (en la imagen de los libros) que es mi link de afiliado a Amazon y del que me llevo una pequeñísima parte de la venta para mantener el blog y seguir recomendando buenas historias.

 

 

Summary
Reto #12libros12mujeres
Article Name
Reto #12libros12mujeres
Description
Reto literario para leer libros de mujeres
Author
Publisher Name
A merendar con mamá
Publisher Logo
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...
 

8 comentarios sobre “Reto #12libros12mujeres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *