Plasticus Maritimus, un libro para concienciar sobre el cuidado de los océanos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Hoy, más que nunca, os quiero enseñar el libro informativo “Plasticus Maritimus”. Un cuaderno de viaje de la bióloga Ana Pêgo, escrito por Isabel Minhós Martins y la propia Ana e ilustrado por Bernardo P. Carvalho.

Un verdadero manual para jóvenes, adultos y, sobre todo, para niños. Para concienciar desde la escuela del gran problema que hay con el plástico en los océanos todos los días, pero especialmente hoy, el Día Mundial de los Océanos.

En este nuevo #Hookbooks del canal de Youtube os cuento cómo “Plasticus Maritimus” puede ayudar a encontrar el cambio que la humanidad necesita para cuidar en serio los océanos y concienciarnos del uso que hacemos del plástico.

Cuidar los océanos

Ana Pêgo es “beachcomber” que es mucho más que una persona que busca y recoge basura de la playa. Ella busca el origen de lo que encuentra, que ya os digo que es una barbaridad, e intenta descifrar cuál ha sido el viaje de esa basura. Podéis seguir su proyecto a través de su página de Facebook.

Hace dos años hice esta infografía para niños en el blog para enseñarles por qué hay que cuidar los océanos. Y hace poco también os recomendé «Lota, la cachalota», un cuento para concienciar a los más pequeños sobre este tema.

En esta ocasión os recomiendo “Plasticus Matirimus”, de la editorial Kalandraka, un libro premiado en Portugal, donde vive Ana, y en la Feria Internacional de Libro Infantil y Juvenil en Bolonia, como un libro esencial que tenéis que tener en casa y en clase para vuestros alumnos.

El momento del cambio

No podemos ser solo espectadores de los ocho millones de toneladas de plástico que cada año acaban en el mar. Es un problema que hay que erradicar y solo lo conseguiremos si concienciamos sobre ello.

La semana pasada se aprobó un antreproyecto de ley para imponer un impuesto sobre los plásticos de un solo uso en nuestro país.Es un comienzo, pero no nos podemos quedar ahí.

¡Os animo a ver el vídeo en el canal de Youtube y echarle un ojo al libro!

Nosotros somos los que podemos hacer posible el cambio, como Ana Pêgo decidió un día. Solo hay que dar un paso.

Si os apetece comprar «Plasticus Maritimus», os animo a hacerlo en vuestra librería de barrio o en alguna favorita que tengáis. Buscar un buen librero o librera que os aconseje y disfrutad del placer de estar en un sitio tan mágico como una librería. Pero, si decidís comprarlo por internet, podéis hacerlo a través del enlace de abajo (en la imagen) que es mi link de afiliado a Amazon y del que me llevo una pequeñísima parte de la venta para mantener el blog y seguir recomendando buenas historias.

Summary
Plasticus Maritimus, un libro para concienciar sobre el cuidado de los océanos
Article Name
Plasticus Maritimus, un libro para concienciar sobre el cuidado de los océanos
Description
Reseña del libro "Plasticus Maritimus", de Ana Pêgo.
Author
Publisher Name
A merendar con mamá
Publisher Logo
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *