Un lobo con mucha hambre, un cuento acumulativo para primeros lectores

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

 

El libro que os recomendamos esta semana es “Un lobo con mucha hambre”, de Silvia Borando, editado por Nube Ocho. Una historia muy divertida, rápida, directa y con una moraleja sencilla de entender.

En el bosque dicen que hay un lobo con mucha hambre, y el conejo no duda en salir corriendo cuando lo escucha. Por el camino se encontrará con varios animales a los que les cuenta que hay un lobo con mucha hambre en el bosque y que tienen que salir corriendo. Tendrá que repetirlo varias veces porque los animales con los que coincide no son muy rápidos. ¿Lograrán despistar al lobo o se encontrarán con él?

Una historia que nos habla de la amistad, del compañerismo, de la ayuda que ofrecemos a otros en momentos difíciles. Una buena manera de explicar muchas situaciones con un simple cuento que, además, es divertido y con un final sorprendente.

Este libro se publicó el año pasado en Italia y la editorial Nube Ocho, muy pendiente de todo lo que publican nuestros vecinos del otro lado de la costa del Mediterráneo, han acertado editando este libro, con letras mayúsculas, perfecto para los primeros lectores.

Silvia Borando, su autora, también es la ilustradora que, con trazos gruesos, colores llamativos y jugando con las distancias de los personajes en cada página, ha logrado conseguir el movimiento y la rapidez en las acciones que la historia demanda. Un libro en tapa dura que los pequeños lectores disfrutarán por la comicidad de la historia y por la brevedad de la acción.

“Un lobo con mucha hambre” es un libro acumulativo para primeros lectores, para niños y niñas que estén empezando a leer, con letras mayúsculas, en un tamaño más grande en algunas ocasiones y con frases cortas.

Un libro divertido para disfrutar de la lectura y con el que se puede hablar mucho sobre el compañerismo y los rasgos característicos que nos definen como personas.

Desde que nos llegó el libro, solemos volver a él muchas veces porque, aunque conocemos el final, a mi hijo de cuatro años, le gusta ver lo que les sucede al conejo y sus amigos. La acumulación de personajes, de cuya importancia os hablé en este artículo, y saber qué va a pasar en una historia tan rápida convierte su lectura en una de nuestras favoritas.

Esta vez hemos hecho bizcocho con leche condesada y trozos de chocolate. La receta la hemos sacado del libro de “Bizcochos” de Webos Fritos que sabéis cuánto nos gustan sus recetas, por la sencillez y el sabor.

Si queréis comprar el libro, os animo a hacerlo en vuestra librería de barrio o en alguna favorita que tengáis. Buscar un buen librero o librera que os aconseje y disfrutad del placer de estar en un sitio tan mágico como una librería. Pero, si decidís comprarlo por internet, podéis hacerlo a través del enlace de abajo (en la imagen) que es mi link de afiliado a Amazon y del que me llevo una pequeñísima parte de la venta para mantener el blog y seguir recomendando buenas historias.

 

Summary
Un lobo con mucha hambre, un cuento acumulativo para primeros lectores
Article Name
Un lobo con mucha hambre, un cuento acumulativo para primeros lectores
Description
Reseña del cuento "Un lobo con mucha hambre"
Author
Publisher Name
A merendar con mamá
Publisher Logo
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *