Merienda exprés con Laura Escudero

Retomamos nuestras “Meriendas exprés” y lo hacemos entrevistando a la escritora argentina Laura Escudero Tobler. Tuve el placer de conocerla en el club de lectura “La Papaya” que organiza Ana Garralón en su librería “La Fabulosa” y allí hablamos de “La noche de las cosas”, una historia que navega en la fina línea entre la literatura juvenil y la de adulto.

Aproveché para hablar con Laura de sus inicios y de la novela, que os recomiendo leer. Una historia para lectores valientes, aquellos que no abandonan un libro aunque tenga un comienzo más pausado. Os hablé de ello en esta publicación de nuestra cuenta de Instagram.

También charlamos del proceso de escritura de la novela, un texto donde podréis escuchar el sonido de las palabras, y del panorama literario en Argentina, donde nació y donde vive nuestra invitada. Laura nos habló que existe una “crisis enorme” en la cultura, pero eso no impiden que nazcan proyectos creativos que conforman una “contraparte a esa dificultad”. Un interesante análisis.

Y, por supuesto, su merienda de infancia, una delicia literaria que no os podéis perder.

  • Si os ha gustado, os animo a suscribiros al canal de Youtube y a nuestra newsletter donde os informamos de todo lo que publicamos durante la semana y de muchas noticias más sobre literatura infantil y juvenil.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.