Juego de letras, un libro para jugar con el abecedario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Esta semana queremos recomendaros “Juego de letras”, un libro ideal para pre-lectores y primeros lectores, de la editorial Kalandraka, con el que no os cansaréis de jugar con vuestros peques. Nos ha gustado tanto este libro por todo lo que reúne, que lo leemos cada día.

En “Juego de letras” encontraréis todas las letras del abecedario, con ventanas troqueladas que, al levantarlas, los pequeños lectores descubrirán un texto rimado de tres versos. Además, una oruga será la protagonista que irá recorriendo con su movimiento cada letra a lo largo del libro, lo que mantiene al lector pendiente de su viaje.

El escritor, maestro y poeta Antonio Rubio, autor también de la colección “De la cuna a la luna”, editada por Kalandraka, ha creado un libro para enseñar el abecedario de una manera lúdica, divertida y sonora. Sus versos, en los que incluso homenajea a las greguerías del escritor Ramón Gómez de la Serna en alguna ocasión, son sencillos, comprensibles e invitan a los pequeños lectores a crear ellos sus propios poemas.

Un libro de cartoné, muy manejable, de colores claros que invita a la calma, a leer tranquilamente y a deleitarse en los versos. Además, es un libro que, al tener las letras grandes, anima a los prelectores a repasar el trazo de cada letra con el dedo. Y con el troquelado de cada letra estimula las habilidades psicomotrices.

 

Por su parte, el ilustrador Óscar Villán, que publicó su primer álbum infantil con Kalandraka, “El pequeño conejo blanco”, ganando el Primer Premio Nacional de Ilustración en 1999, utiliza en una gama de colores suave, lo que hace más atractivo y bello este libro. Cada ilustración es muy reconocible para los lectores y consigue avivar su imaginación.

Como os decía al principio, es un libro para pre-lectores y primeros lectores, a partir de los tres años a los que les guste jugar, aprender y escuchar poesía algo que os aconsejo que hagáis con vuestros peques, porque les encanta.

La editorial Kalandraka nos envió “Juego de letras” hace una semana y lo hemos leído cada noche. Y cuando no hemos podido leérselo, mi hijo de cuatro años lo ha cogido y lo ha “leído” él, no sabe leer, pero se ha aprendido las rimas y las repite. Y, además, repasa las letras con los dedos, algo que me sorprendió mucho y me gustó ver porque entendí esa doble funcionalidad del cuento.

Un libro muy completo para jugar y aprender. Muy sencillo, poético y visualmente elegante.

Como estamos cerca de Halloween hemos creado unos “kiwis mosntruosos”. No son como los de “EatingWell” de quién cogimos la idea y que podéis ver aquí, pero nos han quedado terriblemente “horrorosos”.

Si queréis comprar el libro, os animo a hacerlo en vuestra librería de barrio o en alguna favorita que tengáis. Buscar un buen librero o librera que os aconseje y disfrutad del placer de estar en un sitio tan mágico como una libreríaPero, si decidís comprarlo por internet, podéis hacerlo a través del enlace de abajo (en la imagen) que es mi link de afiliado a Amazon y del que me llevo una pequeñísima parte de la venta para mantener el blog y seguir recomendando buenas historias.

Summary
Juego de letras, un libro para jugar con el abecedario
Article Name
Juego de letras, un libro para jugar con el abecedario
Description
Reseña del cuento "Juego de letras"
Author
Publisher Name
A merendar con mamá
Publisher Logo
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *