Diez razones para leer a William Steig

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

 

Esta semana volvemos con la sección “10 razones para leer a…” y lo hacemos con el escritor e ilustrador William Steig. Sus historias hablan de superación, de no rendirse y avanzar. Textos llenos de tensión que convierten la lectura en un proceso emocionante para los pequeños lectores.

William Steig comenzó a dibujar viñetas a los veintitrés años, pero no fue hasta que cumplió los sesenta cuando publicó su primer libro. Sus cuentos no son de hadas, son historias más adultas, para niños a partir de cuatro años, donde se realza la familia, la vida y la gratitud y que generan muchas preguntas en los niños y niñas.

Libros imprescindibles

Algunos de sus libros los ha reeditado la editorial Blackie Little como “Irene, la valiente”, “Silvestre y la piedra mágica”, ganadora del premio Kiriko 2018, o la divertida historia de “Doctor de Soto. Dentista de animales”. Tres historias que William Steig escribió e ilustró. De hecho, están tan bien dibujadas, que se pueden observar solo las ilustraciones y se entiende la historia, sin necesidad de leer el texto.

Os animo a leer esta ponencia de la experta en literatura infantil Ellen Duthie en la que os explica los inicios de William Steig y, además, añade algunas de sus viñetas iniciales donde hace una reflexión entre la vida adulta y la infancia. ¡Muy interesantes!

Además, como curiosidad, contaros que Steig fue el creador de “Shrek!”, un personaje que Dreamworks luego convirtió en película de animación, pero retocando algunos detalles.

Os animo a conocer la obra de William Steig y a profundizar en sus libros con vuestros pequeños lectores y, por eso, aquí os dejo 10 razones para leer las obras del autor.

 

¿Conocéis alguno de sus libros? ¿Sabíais que fue el creador del ogro verde más famoso de la televisión?

Si queréis comprar sus libros, os animo a hacerlo en vuestra librería de barrio o en alguna favorita que tengáis. Buscar un buen librero o librera que os aconseje y disfrutad del placer de estar en un sitio tan mágico como una librería. Pero, si decidís comprarlo por internet, podéis hacerlo a través del enlace de abajo (en la imagen) que es mi link de afiliado a Amazon y del que me llevo una pequeñísima parte de la venta para mantener el blog y seguir recomendando buenas historias.

Summary
Diez razones para leer a William Steig
Article Name
Diez razones para leer a William Steig
Description
Diez razones para leer las obras del autor William Steig
Author
Publisher Name
A merendar con mamá
Publisher Logo
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *