El mago, el hada y el pollo mágico, un cuento para hablar del trabajo en equipo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

 

Esta semana os queremos recomendar “El mago, el hada y el pollo mágico”, un cuento muy divertido donde se ensalza el valor de la amistad y la cooperación. Una historia escrita e ilustrada en 1983 por Helen Lester y Lynn Munsinger que aún hoy sigue siendo un libro realmente novedoso.

El mago, el hada y el pollo mágico creen, cada uno, que son los mejores del mundo. Para demostrarlo hacen conjuros a cuál más sorprendente, pero se les irá un poco la mano cuando deciden crear tres monstruos horribles. ¿Podrán escapar de sus propias creaciones?

Este cuento bilingüe, editado con gran acierto por la editorial Picarona, nos habla de la amistad, de los celos y la competencia que puede surgir entre las personas. De cómo no saber gestionar esos sentimientos pueden desvirtuar y romper una amistad. Pero también resalta el trabajo en equipo y de cómo, cuando trabajamos juntos, todo se puede solucionar.

Las ilustraciones de Lynn Munsinger son expresivas, detallistas, con un trazo muy marcado, jugando con los colores y el fondo en blanco de las páginas, lo que consigue una ilustración mucho más limpia donde el espectador se fija en lo esencial. Además, utiliza muy bien el dibujo y su colocación en la página, lo que provoca en el álbum un movimiento que le da más dinamismo a la historia.

Un álbum ilustrado destinado a lectores a partir de tres años acostumbrados a cuentos con una historia larga, donde se incluya mucho vocabulario y que les guste detenerse a observar las ilustraciones.

Nos gusta especialmente este cuento por lo claro que ejemplifica el trabajo en equipo. De hecho, nos ha servido mucho para hablar sobre la cooperación, la necesidad de trabajar junto a otras personas y lo que cada uno puede aportar. Sobre lo individual y lo conjunto. Y, también, sobre la amistad. ¿Qué nos lleva a discutir con otras personas? ¿Cómo se solucionan las peleas entre amigos? ¿Qué nos gusta y qué no de las personas a las que consideramos amigos?

Mi hijo, de ahora cuatro años, vuelve mucho a este libro por los monstruos, porque le gusta verlos. Pero, en cada lectura, va comprendiendo e interiorizando el poder de la amistad, de unirse para combatir o trabajar sobre algo. Y, además, practicamos la lectura en inglés.

Para esta lectura hemos elegido una tarta fácil y rápida de chocolate, siguiendo la receta de Webos fritos, que sabéis que nos gusta mucho su trabajo. Un dulce fuerte que unido a la galleta, nosotros las elegimos de avena con un toque de naranja, hacen el postre ideal para compartir con amigos.

Si queréis comprar el libro, os animo a hacerlo en vuestra librería de barrio o en alguna favorita que tengáis. Buscar un buen librero o librera que os aconseje y disfrutad del placer de estar en un sitio tan mágico como una librería.Pero, si decidís comprarlo por internet, podéis hacerlo a través del enlace de abajo (en la imagen) que es mi link de afiliado a Amazon y del que me llevo una pequeñísima parte de la venta para mantener el blog y seguir recomendando buenas historias.

 

¡Muchas gracias!

 

 

 

Summary
El mago, el hada y el pollo mágico, un cuento para hablar del trabajo en equipo
Article Name
El mago, el hada y el pollo mágico, un cuento para hablar del trabajo en equipo
Description
Reseña del cuento "El mago, el hada y el pollo mágico"
Author
Publisher Name
A merendar con mamá
Publisher Logo
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *