¿Quién soy yo?, un cuento para imaginar, pintar y jugar

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

 

Esta semana queremos recomendaros “¿Quién soy yo?”, de Paula Vásquez. Una historia donde el personaje no es lo que parece y con el que los pequeños lectores descubrirán el poder infinito de la imaginación.

Os cuento la historia.

Un dibujo sin terminar. Una persona a la que no vemos, pero sí leemos, que comienza a darle forma a un trazo según el propio dibujo le va diciendo que le añada cosas. Así va formando distintos animales, pero no logrará encontrar su identidad. ¿Conseguirá ser él mismo al final?

Este cuento acumulativo nos ha gustado por varios motivos, pero principalmente por la capacidad de mostrar al lector como, a través de unas líneas, se puede crear todo un mundo de personajes que, muchas veces, nuestros hijos no son capaces de ver ni de crear solo con un simple garabato. El dibujante que ayuda al protagonista a encontrar su identidad, irá añadiendo elementos hasta encontrar el resultado final que, seguro, sorprenderá y divertirá a los pequeños lectores.

Todos los “añadidos” (dos semicírculos, unas rayas, unas ramas…) ayudan a ir creando distintos personajes que el lector va adivinando. Pintamos, activamos la imaginación y jugamos a la vez. Tres conceptos que son difíciles de encontrar en un libro y que, a nosotros, nos han parecido muy originales. Ya sabéis cuánto nos gusta pintar en casa y crear.

Cuento de autor

Su autora es Paula Vásquez, una ilustradora que ha creado un cuento muy personal y distinto, en donde la trama divierte cada vez más al lector, hasta acabar convertido en un ser inimaginable.

Además, la autora ha sabido jugar con los colores (negro, gris, blanco y rojo) y crear una historia amena y visualmente muy sencilla que repite distribución en las páginas cuando el trazo le pide al dibujante que le haga algo y cuando el dibujante lo dibuja. Todo ello elementos que ayudan a hacer más comprensible el cuento para los más pequeños.

Una historia dirigida a lectores a partir de tres años y que ha editado “Lo que leo”,  el sello de literatura infantil y juvenil del grupo Santillana. Una editorial siempre preocupada por el aprendizaje de los más pequeños de la casa.

Y tanto le ha gustado a mi hijo de tres años, que hemos leído varias veces “¿Quién soy yo?” y, en cada lectura, hemos creado distintos animales con palabras cada vez más raras. Porque, como os expliqué en este artículo y nunca me cansaré de hacerlo, leer con vuestros hijos es muy importante y la hablar con ellos tras el cuento, mucho más.

Y, para merendar, hemos preparado un smoothie de fresa, plátano, cereales y chocolate. Una receta que hemos versionado del smoothie de arándanos que hace Sandra Santacana en su cuenta de Instagram de «A year of Breakfasts». De su libro de desayunos saludables os hablé en el último vídeo de «Book haul» de nuestro canal de Youtube. ¡No os lo perdáis!

Si queréis comprar el libro, os animo a hacerlo en vuestra librería de barrio o en alguna favorita que tengáis. Buscar un buen librero o librera que os aconseje y disfrutad del placer de estar en un sitio tan mágico como una librería. Pero, si decidís comprarlo por internet, podéis hacerlo a través del enlace de abajo (en la imagen) que es mi link de afiliado a Amazon y del que me llevo una pequeñísima parte de la venta para mantener el blog y seguir recomendando buenas historias. ¡Gracias!

 

Summary
¿Quién soy yo?, un cuento para imaginar, pintar y jugar
Article Name
¿Quién soy yo?, un cuento para imaginar, pintar y jugar
Description
Reseña de "¿Quién soy yo?"
Author
Publisher Name
A merendar con mamá
Publisher Logo
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *