Diez razones para leer a Eric Carle

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

 

Esta semana volvemos con una de nuestras secciones más populares, “Diez razones para leer…” y, en este caso, queremos recomendaros al escritor e ilustrador Eric Carle. Como  ya hicimos con Arnold Lobel o Julia Donaldson, os contamos diez motivos para no perderos ninguno de los cuentos de este brillante autor de literatura infantil.

Nos hemos unido con varias amantes de la literatura infantil al #ericcarlechallenge a través de nuestra cuenta de Instagram. Durante tres días os enseñaremos varios de sus mejores cuentos, porque Eric Carle no solo vive de “La pequeña oruga glotona”.

Es verdad que es el cuento más conocido que tiene (del mundo mundial), pero buceando en su bibliografía, hemos encontrado cuentos asombrosos y llenos de detalles, dedicatorias y de momentos personales del autor. Y eso es lo que más nos ha gustado.

Libros para jugar

Un escritor que concibe la literatura como un juego, un entretenimiento para los pequeños lectores con el que puedan aprender y divertirse al mismo tiempo. Libros como “¿Quieres ser mi amigo?”, en el que los lectores van descubriendo, página a página, el animal que se encuentra en la siguiente página. O “De la cabeza a los pies”, un libro que nos encanta en casa, que ya reseñamos en el blog y del que no nos cansamos. Hacer ejercicio físico y reírnos solo con un libro. ¡Qué más se puede pedir!

Pero, como os decía al principio, una de las cosas que hemos descubierto es el gran valor que Eric Carle le da a la familia, un autor estadounidense, que se crió en Alemania y que volvió a Estados Unidos en 1952. Podéis leer una entrevista muy interesante con el autor en la revista Babar“Don caballito de mar” está dedicado a su madre que, curiosamente, tienen un papel importante en otro de sus álbumes, “Amigos”, dedicado a Bobby, que no sabemos quién es, pero el barco de “Diez patitos de goma” lleva su nombre.

Un autor con una ilustración muy personal y reconocible que con su cuento “La oruga glotona” ha marcado la infancia de muchas generaciones de niños en los últimos años.

En la imagen que hay en la cabecera os enseñamos algunos de los cuentos del autor y a través de nuestra cuenta de Instagram podréis ver más durante la semana.

Y a vosotros, ¿os gustan los cuentos de Eric Carle? ¿Conocéis alguno más a parte de «La oruga glotona»?

 

Summary
Diez razones para leer a Eric Carle
Article Name
Diez razones para leer a Eric Carle
Description
Diez razones para leer a Eric Carle
Author
Publisher Name
A merendar con mamá
Publisher Logo
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *