Merienda exprés con Alicia Acosta

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Hacía tiempo que no teníamos una merienda exprés, por eso esta semana queríamos enseñaros la charla tan interesante que tuvimos con Alicia Acosta, autora de “¡Vivan las uñas de colores!” o “El pequeño pirata Serafín”, entre muchos otros cuentos.

Hablamos con ella a finales de marzo, cuando vino a Madrid a presentar la segunda parte de las aventuras del pirata más pequeño, “La isla de los mocos”. Tuvimos la suerte de disfrutar del cuentacuentos en la librería Didacticalia, un sitio mágico en el barrio de Aluche, en Madrid. Allí, incluso, vimos en primicia su nuevo libro, «Renato Nicanor. Un flamenco muy flamenco».

Si tenéis la oportunidad de ver a Alicia Acosta en acción, contando cualquier cuento, no la desaprovechéis porque te engancha desde el principio. Tiene una manera muy divertida de contar las historias y tener al público pendiente de cada detalle, tanto pequeños como grandes.

Al finalizar pudimos hablar con ella de sus comienzos como narradora, hace veintitrés años, de cómo surgió la idea de “El pequeño pirata Serafín” y la segunda parte y de la sensación tan especial que siente al contar cuentos ante el público infantil. También quisimos saber cuál era esa merienda de su infancia y nos contó un momento muy bonito que no os quiero desvelar.

Os animo a ver nuestra “merienda exprés” con Alicia Acosta y descubrir, junto a ella, un recuerdo que hacía mucho que no volvía a su memoria y que le hizo muy feliz volver a sentir. Además de comprobar todas las cosas interesantes que tiene que contar una de las mejores narradoras de nuestro país.

¡Disfrutad de la merienda!

 

Podéis ver más meriendas exprés en nuestro canal de Youtube.

Y si queréis estar al tanto de todo lo que leemos durante la semana, os invito a apuntaros a nuestra newsletter.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *