Merienda exprés con Sara Cano

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Que en los últimos años ha habido un “boom” de literatura feminista, es un hecho. Y que nunca habrá suficientes libros sobre el tema, también lo es, como afirma Sara Cano, autora de “El futuro es femenino” y “Érase una vez una princesa que se salvó sola”. Dos libros con cuentos femeninos de ficción, pero que no lo son tanto.

Con Sara Cano hemos hecho una “merienda exprés” con motivo de la presentación de su último libro, “Érase una vez una princesa que se salvó sola”, en la Librería de Alicia, en Parla. Allí nos contó los motivos por los que decidió publicar estos dos libros y la experiencia que ha tenido con los jóvenes cuando los ha ido a presentar a colegios e institutos. De las situaciones que a ella le parecían superadas en los colegios, como los usos del espacio en el patio en la hora del recreo, y que todavía siguen siendo temas de actualidad.

Dos libros que no buscan solo ser historias de mujeres, si no que van más allá. Sara Cano ha escrito estos cuentos para ofrecer salidas para que ellas mismas, las mujeres, sepan defenderse y denunciar, para saber salvarse ellas solas.

Cuentos para chicas

Dos publicaciones con varios cuentos e ilustraciones dibujadas por Agustina Guerrero, Naranjalidad o Lady Desidia, entre otros grandes ilustradores.

Libros sobre todo para mujeres. Aunque, en «Érase una vez una princesa que se salvó sola» también ha incluido cuentos con personajes muy distintos y de otros países, así como historias de chicos que tienen que cambiar para ser aceptados.

Además, Sara es autora de varias series de libros de literatura juvenil de éxito como «Jurásico total», junto al paleontólogo Francesc Gascó o «La guerra de 6º A», unos libros llenos de humor.

Podéis ver más «meriendas exprés» en nuestro canal de Youtube.

 

Summary
Merienda exprés con Sara Cano
Article Name
Merienda exprés con Sara Cano
Description
Entrevista exprés con la escritora Sara Cano
Author
Publisher Name
A merendar con mamá
Publisher Logo
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
 

Un comentario sobre “Merienda exprés con Sara Cano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *