Libros infantiles y juveniles para regalar esta Navidad

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

 

Si todavía no le habéis mandado la carta a Papá Noel o a los Reyes Magos, apuntad alguno de estos libros porque seguro que acertáis.

Durante este casi año que lleva abierto el blog, hemos leído muchos libros que nos han gustado y que hemos releído muchas veces. Ha sido complicado incluir solo 15 libros, pero queríamos recomendaros algunos de los que más nos han sorprendido, que más noches hemos leído todos juntos en la cama y que, con mis hijos, han funcionado. Al final del artículo, encontraréis una infografía con los 15 seleccionados.

De algunos ya os hemos hablado en el blog y de otros lo haremos pronto, pero antes de lanzaros a los centros comerciales en busca de un libro sin saber cuál elegir, os recomendamos algunos con los que no vais a fallar.

Papá dice

Este libro es el único que hemos incluido para la etapa de 1 a 3 años. Es de Margarita del Mazo y Cecilia Moreno y lo leemos todas las noches porque a mi hija pequeña le apasiona (y yo soy muy fan de Cecilia, no os lo voy a negar. De hecho podéis leer la entrevista que le hicimos aquí en el blog). Estos libros, de cartoné son estupendos para los más peques y les encantan.

Un abrazo para Púas

Un cuento muy bonito, que se publicó mucho antes que el anuncio del erizo que se ha hecho viral y tan famoso estas navidades. Su autora es Juani Velilla y de ella todavía no os hemos hablado en el blog, pero lo haremos muy pronto. Una historia sobre un erizo al que le encanta dar abrazos, pero teme dañar a sus amigos. Cuando toma una decisión y decide quitarse las púas, descubrirá la sorpresa que sus amigos tienen preparado para él. Un cuento sobre la tolerancia, la amistad y con una canción que vuestros peques no dejarán de cantar.

La preocupación de Lucía

De este sí os hemos hablado en el blog, de la editorial SM, y lo incluimos en nuestra lista porque nos sorprendió mucho. La historia es muy sencilla y tanto el texto y las ilustraciones de Tom Percival desarrollan el cuento de una manera que los peques van a entender a la perfección.

Las llaves de los sueños

Este cuento es de Ana Meilán, una autora gallega a la que también entrevistamos en el blog y que autoedita sus propias historias. En este caso, la protagonista, Adele a veces tiene sueños feos cuando se va a dormir, pero su madre compartirá con ella un secreto que hará que sus sueños sean especiales. Una preciosa historia ilustrada magistralmente por Silvina Eduardo.

El sombrero que voló

Un libro de José Carlos Román, con el que comenzamos nuestras meriendas exprés y del que os hablamos en el blog .Un libro genial para jugar, disfrazarse y leer muchas veces con los peques.

Mañana será otro día

Una preciosa historia de Susana Rosique sobre un renacuajo al que un día le salen patas y no sabe qué hacer con ellas. Con la siempre ayuda de su madre, descubrirá para qué sirven, pero vivirá varias aventuras muy divertidas. Un libro genial para los más pequeños.

Un amor tan grande

De este libro todavía no os hemos hablado, lo haremos, pero es que lo estamos disfrutando mucho. En “Un amor tan grande”, Raquel Díaz Reguera nos cuenta que el amor de una madre no cabe ni en la boca de un cocodrilo, ni en la maleta de un gigante, ni entre las sábanas del arcoíris, el amor tan grande de una madre cabe en… Os recomiendo que lo leáis porque es una maravilla y la canción del libro es muy pegadiza.

El pirata de la pata de pata

Un divertidísimo libro de José Carlos Andrés sobre unos niños piratas a los que les da miedo el pirata de la pata de pata. Y para que no asusten tanto, intenta cambiarle la pata por un muelle o un patito de goma, pero nada funciona. ¿Conseguirán que el pirata pata de pata no de tanto miedo? Os animo a descubrir este libro porque es una gozada leerlo y a los peques les encantan los piratas.

La extraña visita

Este no lo tenemos, aunque lo hemos leído, y se lo vamos a pedir a los Reyes Magos porque es muy divertido y viene genial para practicar partes del cuerpo. Una anciana recibe la visita, por partes, de un ogro que quiere comérsela, pero el ogro, igual, no es tan malo al final como parece. Una historia escrita por Gracia Iglesias, una autora que nos gusta mucho y a la que también entrevistamos en el blog y que, seguro, habéis leído algún libro suyo. ¡No os podéis perder este!

El sol de Elma

El segundo libro autoeditado de Inma Muñoz del que os hablamos el viernes pasado. No podía faltar en nuestra lista porque, en muy poco tiempo, se ha convertido en uno de nuestros favoritos.

El cocodrilo al que no le gustaba el agua

Este seguro que lo conocéis, pero nosotros lo hemos descubierto este año y nos ha encantado. Su autora es Gemma Merino y es la historia de un cocodrilo al que no le gustaba al agua, ¡con lo que les gusta el agua a los cocodrilos! Igual, después de mucho intentarlo, no es un cocodrilo. Un libro que, cuando lo sacamos de la biblioteca, gustó mucho en casa.

¡Vivan las uñas de colores!

Poco os puedo contar de este libro que no os haya contado ya en el blog o hayáis visto por internet. Alicia Acosta y Luis Amavisca han adaptado una historia que ocurrió de verdad a un cuento que es una verdadera joya de arte. Un libro sobre la tolerancia y la igualdad. Si todavía no lo conocéis, tenéis que hacerlo.

Filipo y Leo, una noche de miedo

Un libro de la colección de estos dos amigos, escrito e ilustrado por Adolfo Serra, a quien entrevistamos en el blog, y a Esther García, con la que hablamos cuando hicimos la reseña del libro. Un precioso libro para primeros lectores que buscan conocer nuevas historias y dejarse sorprender.

Y, para terminar, dos libros para niños y niñas más mayores, a partir de ocho años, pero que hemos leído en casa y que a Jose le gusta mirar y que se los cuente.

Con amor, Lola y Lalo

Una preciosa historia de Sara Villanueva de la que ya os hablamos también en el blog y que nos gustó mucho. Un libro para recordarles a los peques que el amor no solo es lo que se ve en el cine, sino que está por todas partes, pero hay que saber encontrarlo. Un cuento para no olvidarnos de los más importante.

María Bichos

Un libro de Mónica Rodríguez, que también reseñamos y que no paramos de releer y de mirar las ilustraciones. Un libro para los pequeños aventureros a los que les encantan los bichos, que seguro que hay muchos.

Sí, sabemos que este año se han publicado muchos libros buenos y que hay muchos más. Estos son solo algunos de los que más nos han gustado.

También sabemos que hay tanta oferta en el mercado, que a veces no somos capaces de ver y elegir sin agobiarnos. Por eso solo queríamos poner 15, para recomendaros los que en casa han funcionado, los que han pedido leer otra vez.

Depende un poco del tipo de lector, y más cuando son tan pequeños, pero a vuestro lado, los cuentos siempre son más maravillosos. Y los momentos, se convierten en especiales.

Regalad libros estas Navidades y, sobre todo, leed mucho junto a ellos.

¡Felices Fiestas!

 

Summary
Libros infantiles y juveniles para regalar esta Navidad
Article Name
Libros infantiles y juveniles para regalar esta Navidad
Description
Libros infantiles y juveniles para regalar esta Navidad
Author
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *