Awi y el mar, un cuento para disfrutar a cualquier edad

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

awi y el mar

La reseña de hoy es distinta, especial, porque el libro también lo es. “Awi y el mar” es la primera historia publicada de Desirée Acevedo, una autora que encuentra en las cosas pequeñas la inspiración para crear un cuento. Historias tiernas, cercanas, bien construidas, que consiguen crear inquietudes en los más peques y hacerse preguntas.

“Awi y el mar” es mi primogénito, y comenzó a gestarse en mi cabeza a la vez que mi hijo en mi vientre. Quería que fuese el primer cuento que viera y palpara. Y así ha sido, adora a Awi, al igual que yo”. Desirée comenzó a introducirse en el mundo de la literatura infantil a raíz de su maternidad. Muchas autoras que he tenido la suerte de conocer, empezaron así. Tener hijos es agotador, pero también despierta una capacidad creativa inimaginable. Es posible que muchas historias se queden guardadas en cajones, pero quienes se atreven a publicar, y más a crear un sello editorial como ha hecho Desirée con Acualetras, cumplen un sueño, como ella misma lo describe.

awi y el mar 2

“Awi” es una gota de lluvia que quiere caer en el mar. Nunca ha caído ahí y es lo que más desea. A lo largo de su viaje irá posándose en distintos lugares, pero nunca en el mar y eso la pone muy triste y se enfada. Pero cuando por fin cae al mar, descubrirá que lo importante no es llegar, si no disfrutar del camino. Si queréis cómo es el libro por dentro, podéis hacerlo en este vídeo nuestro canal de Youtube.

La historia de “Awi” habla de la amistad, de lo que encuentras a lo largo del camino. Un libro sobre la vida con lo más esencial que nos compone: el agua. Una idea tan brillante, que es imposible no querer a “Awi”. Un libro para todas las edades porque las ilustraciones enganchan a pequeños y a grandes.

awi y el mar 3

Desirée se atrevió a publicar su primer libro en solitario porque es una gran apasionada de la escritura y la pintura, pero contó con la ayuda de una gran ilustradora. “Awi y el mar” nació en el taller que hice con Raquel Díaz Reguera. Teníamos que crear una historia e ilustrarla, y como en los cuentos los protagonistas suelen ser humanos o animales, quise buscar otra protagonista. Me encanta la lluvia y quería hacer un personaje que los niños y niñas vieran «dibujable», y así nació Awi. Raquel, con su buen hacer, me ayudó a darle forma al cacao que tenía en mi cabeza, y mucha parte de culpa de que este libro sea así de bonito es de ella que me ayudó muchísimo.”

“Awi y el mar” es un libro de tapa dura, hecho e impreso en España, de hoja gruesa, resistente. Un libro muy bien editado por Acualetras, una joven editorial creada por Desirée que “cree en los libros con alma”. Libros no pegados a la novedad, sino a las historias que merecen ser conocidas por todos.

Y para merendar nos hemos preparado un sándwich de jamón york, queso, tomate y canónigos. Esta semana dejamos el horno apagado y nos decantamos por una opción salada y sana.

Y si queréis que Desirée os cuento la historia de Awi y conocer en persona a la autora, durante este mes de noviembre estará en tres librerías de Madrid contando sus maravillosas historias. El jueves 22 en «Didacticalia» a las 18:00h. El viernes 23 en «La librería de Alicia», en Parla, a las 18:00h. Y el sábado 24 en «Turuletras» a las 12:00h. ¡No os lo perdáis!

Summary
Awi y el mar, un cuento para disfrutar a cualquier edad
Article Name
Awi y el mar, un cuento para disfrutar a cualquier edad
Description
Reseña del libro "Awi y el mar"
Author
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
 

Un comentario sobre “Awi y el mar, un cuento para disfrutar a cualquier edad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *