Doce libros terroríficos para leer y jugar en Halloween

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

libros halloween

Esta semana es Halloween y en casa ya nos hemos preparado para la celebración. Tenemos los disfraces listos, hemos hecho adornos para decorar el colegio y, por supuesto, hemos leído muchos libros sobre esta fiesta tan terrorífica. Llevamos semanas hablando de monstruos, momias, murciélagos y todo lo que rodea a esta festividad. Y sí, comiendo también buñuelos.

Por eso, de todos los libros que hemos leídos estas últimas semanas, os hemos elegido los que más nos han gustado. Y los que hemos repetido la lectura. Porque a nosotros nos encanta recomendaros los libros que funcionan. Así que no os hacemos esperar más y os dejamos nuestra lista terrorífica.

¡Cómo mola tu escoba!

De todos, este ha sido el preferido. Buscando en otras inmensas listas de libros que hay por internet, éste de Julia Donalson y Axel Scheffler estaba en todas. Tuvimos la suerte de encontrarlo en la biblioteca y lo hemos leído mucho. Tanto, que incluso vamos a hacer una representación de “¡Cómo mola tu escoba!” en el cole de mi hijo.

Una bruja va con su gato volando en su escoba mágica. De repente, el lazo de su trenza se cae. Baja a buscarlo, pero no lo encuentra. Y de entre los árboles sale un perro con el lazo. Agradecida, la bruja le deja al perro montar en su escoba. Y, de esta manera, también subirán un loro y una rana. Pero, en un salto de la rana, la escoba se parte en dos y todos caen al suelo. La bruja, con muy mala suerte, se encuentra con un dragón que se la quiere comer, pero un horrible monstruo la salvará. Pero, ¿quién ese ese monstruo tan feo?

Una divertida historia en verso para niños y niñas a partir de tres años que habla de la amistad. Con brujas y dragones. Genial para esta época del año.

El país de los monstruos

Este libro, más que un cuento, es un libro en formato grande para buscar y jugar. En sus páginas vais a poder encontrar vampiros, fantasmas, brujas, momias, esqueletos, monstruos, hombres lobo… y un sinfín de personajes que tendréis que buscar.

“El país de los monstruos” fue un regalo que le hicieron a mi hijo por su cumpleaños y nos ha venido genial para contar, ver un montón de monstruos distintos y practicar la agudeza visual. Si vuestros peques están en esa época en la que no paran de contar, este libro de Agnese Baruzzi y la editorial VVKids es estupendo.

¡Buenas noches, monstruos!

Este cuento le ha gustado mucho a mi hija pequeña, de un año. Es un cuento muy sencillo, de Lucía Serrano, de cartoné, muy fácil de manejar para ella.

Joaquín se va a dormir y apagar la lamparita de su mesilla de noche, pero al monstruo del armario le da miedo la oscuridad y se mete en la cama con él. Lo mismo le pasa al monstruo que está debajo de la cama. Y al que está en el cesto de los juguetes, y al que está en el pasillo… Al final, Joaquín tendrá que tomar una decisión porque todos no caben en su cama.

Una historia muy tierna y con unas ilustraciones geniales para los más peques de la casa.

Teo en el castillo del terror

No podía faltar el clásico de Teo. El libro que muchos niños han leído, sobre todo en Halloween.

En esta historia, Teo entra con sus primos y su tía Rosa al castillo del terror y por los distintos pasillos se encontrará con fantasmas, brujas, un enorme dragón, vampiros, dinosaurios, cocodrilos… y con un montón de personajes más. Pero, al final, está lo mejor del castillo del terror.

En esta ocasión, Violeta Denou sumerge a Teo en un mundo lleno de criaturas terroríficas que harán pasar un poco de miedo a Teo, pero sobre todo, le harán divertirse.

Uno, dos, tres, vampiro es

Esta es la nueva historia de Nadia Budde, autora de “Uno, dos, tres. ¿Qué ves?”, pero adaptada para Halloween.

Mediante juegos de palabras y varios personajes como hienas, unicornios o serpientes, los peques irán descubriendo a los vampiros protagonistas del libro. Un libro editado por Kalandraka, en cartoné y muy fácil de manejar para las pequeñas manos. Uno de los mejores libros para leer y jugar en Halloween.

Cómo reconocer a un monstruo

Con este libro los pequeños lectores valientes descubrirán todas las claves para reconocer a un monstruo. Tendrán que mirar sus patas, su cola, sus orejas, sus ojos, su nariz y, por supuesto, su boca.

Un libro muy divertido de Gustavo Roldán, editado por Thule, para hablar de las partes del cuerpo y de monstruos, claro.

Feliz Halloween

En esta historia de Liesbet Slegers, una niña nos va contando todo lo que hace el día 31 de octubre: cómo decora una calabaza con su padre, cómo prepara pasteles de calabaza, y de qué se disfraza… Todo un ritual para introducir a los más pequeños en la festividad de Halloween.

Este libro nos ha gustado también mucho porque la edición de Edelvives es muy cuidada, con unas ilustraciones muy coloridas e infantiles que captan la atención de los más peques.

La brujita Mimí aprende un hechizo para dormir

En la misma línea en cuanto a ilustración, hemos leído este libro de Kathleen Amant. En este caso, una brujita empieza el cole y está nerviosa porque va a aprender a hacer hechizos de magia. Y el primero que les enseña su maestra sirve para hacer dormir. Mimí, que es muy aplicada, cuando sale de la escuela va de casa en casa buscando a niños y niñas a los que les cueste dormir.

Este libro, además de contar con una bruja como personaje principal, es una historia muy bonita para contar a los niños y niñas que les cueste dormir.

Monstruosa sorpresa

Este libro nos ha sorprendido mucho y es uno de los que más gusta a los peques.

Édouard Manceu ha creado un monstruo que viene a asustar  a los niños y niñas, pero la sorpresa se la llevará él, porque a medida que pasa las páginas y le vamos haciendo cosquillas, se le van quitando partes del cuerpo que se van convirtiendo en otra cosa.

Un libro genial de la editorial Cubilete para hablar de monstruos y usar la imaginación.

¡Nada me asusta!

En este libro un gato, Coco, pasea por una casa oscura y llena de ruidos, pero a él nada le da miedo. Un libro con solapas, con más de cuarenta como se puede leer en la portada, escrito por Mandy Archer e ilustrado por Chris Jevons. Un reclamo genial para los más pequeños a los que les guste ver qué hay debajo escondido.

 

Y, para terminar, os vamos a recomendar dos libros para lectores más mayores que nos han gustado.

Filipo y Leo. Una noche de miedo

Teníamos muchas ganas de leer las nuevas aventuras de Filipo y Leo, estos dos amigos creados por Adolfo Serra y Ester García.

En esta ocasión, Filipo y Leo se acercan al Claro del Sauce para ver las perseidas. A Filipo le da un poco de miedo, pero le encanta vivir aventuras con su amigo. A medida que se adentran en el bosque empiezan a encontrarse con personajes terroríficos que salen del lodo, ojos que les persiguen en mitad de la noche, o, incluso, un marciano en mitad del bosque. Los dos amigos tendrán que sortear muchas dificultades, pero permanecerán juntos ayudándose el uno al otro.

Una nueva historia de Filipo y Leo no sólo para leer, recomendada para niños mayores de 7 años, sino para disfrutar de las espectaculares ilustraciones.

Los Darling

Para terminar este paseo lleno de historias terroríficas nos quedamos alojados en el hotel de la familia Darling. Una obra de teatro escrita por nuestra querida Mónica Ródriguez sobre zombies, vampiresas, momias y más seres escalofriantes durante la noche de Halloween, dibujados por Puño. Una divertida historia editada por SM para niños de más de siete años.

 

¿Estáis listos para la noche de Halloween?

Summary
Doce libros terroríficos para leer y jugar en Halloween
Article Name
Doce libros terroríficos para leer y jugar en Halloween
Description
Doce libros terroríficos para leer y jugar en Halloween
Author
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
 

2 comentarios sobre “Doce libros terroríficos para leer y jugar en Halloween

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *