¡A la mesa!, un libro para practicar alimentos y jugar con los personajes Disney

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

a la mesa

Mi hijo suele leerle libros a su hermana. Se los cuenta de la manera en que nosotros se los contamos a ellos. Y ahora que mi hija tiene casi un año, interactúa y aprende nuevos conceptos, la colección de libros “Disney baby” de la editorial SM nos está resultando muy útil para enseñarla. Porque, aunque están recomendados para niños y niñas de dos años, Jose le enseña las imágenes a Eva y repite las palabras, lo que beneficia mucho a los bebés. A mi hija le gusta escucharle y a él enseñarla. Jugamos y aprendemos leyendo. Y de esos momentos juntos, seguro que siempre sale algo bueno.

Cuando recibimos el libro “¡A la mesa!” y lo leímos varias veces, mi hijo quiso dibujar las imágenes que veía. A través de varios momentos en los que hay que sentarse para comer como el desayuno, la cena o una fiesta… distintos personajes muy conocidos de Disney nos enseñan qué es lo que comen: Blancanieves hace un picnic con los enanitos y lleva manzanas; la Dama y el Vagabundo cenan pasta o Alicia y el Sombrerero Loco meriendan tostadas y galletas. Otros libros de la colección repasan las formas, los colores o los alimentos de la  huerta.

Cada página, de tapa dura y así mi hija no puede romperlas, está dividida en un momento relacionado con la comida y mencionan cuatro alimentos. Las ilustraciones son digitales, visualmente muy llamativas, coloridas, de bordes redondeados y eso a mi hijo debió de inspirarle para pintar. Así que nos pusimos a pintar. Y nos salió un mural muy grande de alimentos. También aprovechamos y jugamos a encontrar las imágenes de los cuatro alimentos en el dibujo de los personajes. Con un libro nosotros creamos mil juegos.

dibujar a la mesa
Aquí estamos manos a la obra pintando nuestro mural con la fiesta de cumpleaños de Anna

Siempre he dicho que un buen libro no es solo aquel cuya lectura te gusta, sino que, además, inspira a los peques para crear nuevas cosas o hablar de ciertos temas. Por eso, este libro de la editorial SM, aunque a los padres nos pueda parecer poco conveniente adquirirlo, ya que tenemos el concepto de que Disney es comercial y “didácticamente” no les puede aportar tanto como otros libros, es probable que estemos equivocados.

Hace poco, Eleenfant Cuentos, en su cuenta de Instagram, hablaba de que los niños deben elegir qué cuentos quieren leer. Yo opino como ella. Hay veces que nos empeñamos en que lean historias muy conocidas y recomendadas en los mejores blogs literarios, pero, en realidad, a ellos no les interesa. Prefieren otro tipo de libros. Yo he hecho la prueba. Le di a elegir a mi hijo entre un libro que también hablaba de comidas, además tenía solapas, que le encantan, que hemos leído muchísimo y este de la colección Disney baby. Y él lo tuvo claro. Prefería el de Disney para mi sorpresa. Son pequeños, pero hay que dejarlos elegir.

Y para merendar hemos hecho pequeñas estrellas de sándwich de jamón york y queso, para representar a estas animadas estrellas de Hollywood que tanto le gustan a Jose. Ideales para llevar en un picnic o preparar par un cumpleaños. Fáciles de hacer y que a todos los peques les gustan.

a la mesa

 

Summary
¡A la mesa!, un libro para practicar alimentos y jugar con los personajes Disney
Article Name
¡A la mesa!, un libro para practicar alimentos y jugar con los personajes Disney
Description
Reseña del libro "¡A la mesa!"
Author
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *