Una historia diferente, un libro lleno de vida

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

una historia diferente

Cuando lees “Una historia diferente” tu corazón se hace grande. Se llena de color, le invade la vida y se produce una explosión de esperanza dentro de ti. Si un libro me hace sentir tanto a mí, a una adulta, qué le hará sentir a un niño. Me encantaría meterme en la cabeza de mi hijo, en su cuerpo y experimentar lo que siente cuando ve los dibujos de Adolfo Serra.

Hace unas semanas os presenté a Adolfo Serra en esta entrevista. Yo no le conocía pero, a raíz de hablar con él, he podido sacar de la biblioteca sus libros y ver lo maravilloso que es su mundo. Y, además, he tenido la suerte de poder conocerlo en persona en la Feria del Libro de Madrid y llevarme firmado uno de sus ejemplares. Y es, todavía, más encantador en persona. Podría hablaros de cualquiera de sus libros porque todos nos han gustado, pero en este caso os quiero enseñar “Una historia diferente”.

dedicatoria
Dedicatoria para A merendar con mamá con un bichito 🙂

Una madre conoce a su hijo, por eso sabía que a Jose le iba a gustar esta historia del rinoceronte y no me equivoqué. Lo hemos leído varias veces y siempre se queda mirando las ilustraciones del rinoceronte y el escarabajo. Insisto, me encantaría saber qué piensa.

interior 2
Una de las páginas del libro «Una historia diferente», de Adolfo Serra

El libro de Adolfo habla de lo diferentes que somos, de lo que nos hace únicos, para, al final, ver que igual no somos tan distintos. Una sencilla idea, pero hay que saber expresarla, y no sólo con palabras. Por eso “Una historia diferente”, editado por Libre Albedrío, es un libro muy especial, porque incluye animales, algo que a los niños les gusta mucho; expresa un concepto de igualdad que deberíamos no olvidar nunca y lo hace con una belleza que los más pequeños captan e interpretan a su manera.

Y para merendar esta semana tomamos piña rociada con el zumo de media naranja y con chocolate negro rallado. Esta fruta, por su alto contenido en quercitina, viene bien para aliviar los síntomas de las alergias primaverales, así que si tenéis a peques alérgicos aprovechad. Y si no, también, que está muy buena y es su época.

 

Summary
Una historia diferente, un libro lleno de vida
Article Name
Una historia diferente, un libro lleno de vida
Description
Reseña del libro "Una historia diferente" de Adolfo Serra
Author
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *