«Nanuk en el bosque de las emociones», un crowdfunding para enseñar a los niños a expresar sus sentimientos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

nanuk

Hoy os quiero hablar de un proyecto. Como sabéis, muchos autores deciden poner su obra en alguna de las plataformas de crowdfunding que existen para lograr sacarla adelante. Uno de esos libros es “Nanuk en el bosque de las emociones”. Una obra de teatro de la compañía de títeres Sol y Tierra que han querido llevar más allá del escenario y dejarla plasmada en papel.

La historia de “Nanuk en el bosque de las emociones” comienza con un oso polar que “vive con su mamá en un país de  hielo y nieve, al norte, muy al norte…”. Tras él, aparecen más animales que ayudarán a los más pequeños a identificar emociones y a saber transmitirlas. Eso es lo que intenta hacer la compañía en cada función. “Álvaro, uno de los actores de la compañía, que ha estudiado Bellas Artes, habló un día con la directora, María José de la Rosa, y pensó que podíamos hacer algo interesante con el texto”, y de ahí ha salido esta maravillosa idea ilustrada por Milvilla. Quien me cuenta esto es Víctor, otro miembro de la compañía que empezó su andadura hace 40 años.

obra nanuk

Conocí el trabajo de Sol y Tierra el año pasado a la vez que descubrí que en El Retiro hay espectáculos de títeres durante los meses de verano. Un planazo, os lo recomiendo. Uno de los que nos acercamos a ver resultó ser una de sus obras y a mi hijo le gustó mucho. Y a mi marido, que es quien fue con Jose, también. Explicaron la creación de la Tierra de una forma divertida y amena. Desde ese momento, les he seguido y he intentado ir a algunas de sus obras porque me parecen muy buenos. Por eso, cuando vi que tenían este proyecto no lo dudé y les llamé para poder hablar con ellos de “Nanuk”.

Hace tres meses que empezaron a representar esta obra. “María José de la Rosa lleva años estudiando Comunicación No Violenta, temas que van transversalmente en nuestras obras. En esta última trabajamos más específicamente los temas de inteligencia emocional que está ligado a la comunicación no violenta. Identificar qué nos pasa y sobre todo en los niños.” Por eso vieron la necesidad de pasar este texto a formato libro. Porque es una manera más de hacer llegar ese mensaje a los niños y niñas.

obra nanuk 2

El proyecto lleva en marcha, más o menos, 20 días y ya han conseguido recaudar más de la mitad. La idea principal es editar, en tapa dura, 300 ejemplares e, incluso, si lo consiguen, uno de los objetivos es ofrecer tres actuaciones en colegios con pocos recursos de Madrid y allí dejaran 10 ejemplares del libro. Esto lo harán gracias a la colaboración de “Participa Madrid”, un programa del Ayuntamiento para apoyar proyectos. Porque ellos, como explica Víctor, no ganan nada. “El dinero es para sacar los ejemplares y pagar a la ilustradora”. Lo único que quieren es que el mensaje y la enseñanza de la obra de “Nanuk” llegue a cuanta más gente posible.

Un proyecto bonito, solidario y que puede ayudar a enseñar a los niños empatía y expresar sus sentimientos. Si queréis colaborar podéis hacerlo a través de la plataforma Goteo.org. Además, son candidatos a los XXI Premio Max de las Artes Escénicas. Y si queréis conocer más a la compañía Sol y Tierra y ver el espectáculo en directo, podéis visitar su web y ver todas las obras que tienen.

Cartel crowdfunding nanuk

Summary
"Nanuk en el bosque de las emociones", un crowdfunding para enseñar a los niños a expresar sus sentimientos
Article Name
"Nanuk en el bosque de las emociones", un crowdfunding para enseñar a los niños a expresar sus sentimientos
Description
Descripción del crowdfunding "Nanuk en el bosque de las emociones"
Author
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *