¡¡¡Socorro!!!, un libro para leer y jugar

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

socorro

A mi hijo le gustan mucho los libros en los que vas pasando las páginas y aparecen personajes nuevos. Le encanta decir el animal que viene después. Por eso supe cuando vi “¡¡¡Socorro!!!” en la biblioteca que le iba a gustar este libro. Y llevamos todo el mes leyéndolo.

La historia comienza con un pequeño ratón al que le persigue “un monstruo verde” que le quiere comer, del que solo vemos la cabeza. Al pasar la página, nos enteramos que el “monstruo verde” es una rana, a la que también le persigue un “monstruo lleno de espinas” que le quiere pinchar…y así sucesivamente con una serie de personajes, hasta que llegas al final del libro que no acaba, si no que vuelve a empezar. En el canal de Youtube os enseño cómo es el libro.

“¡¡¡Socorro!!!”, de la editorial Corimbo, es un libro de Michaël Escoffier y Matthieu Maudet, ilustrador también del libro “Hambre de ogro”, del que también os hablé en el blog. Es una historia desplegable, un libro en forma de acordeón, algo que no había visto y que resulta muy curioso porque el libro no acaba, todos los personajes se persiguen una y otra vez. Es un libro muy divertido, con el que podéis inventar varios juegos y leerlo muchas veces y de formas distintas. Son esos tipos de libros que son lectura y juego a la vez. Muy original.

Y esta semana para merendar he estado haciendo sándwiches. Como ya empieza el buen tiempo, mi hijo se queda jugando en el parque del cole a la salida, así que he optado por llevarme la merienda allí y aprovechar. En este caso le llevé un sándwich de lomo, que le chifla, fresas y cerezas. Una merienda que seguro le encantaría a más de un personaje del libro.

Summary
¡¡¡Socorro!!!, un libro para leer y jugar
Article Name
¡¡¡Socorro!!!, un libro para leer y jugar
Description
Reseña del libro ¡¡¡Socorro!!!, de la editorial Corimbo
Author
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *