Lavar, marcar y enterrar, un plan de dos para morirse de risa

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

lavar marcar

Hace unas semanas os hablé de lo importante que era no olvidarnos de nosotras cuando nos convertimos en madres. Pero tampoco hay que olvidarse de la pareja. Por muchas y variadas razones, pero sobre todo porque juntos habéis construido una familia por el amor y las ganas de crecer que teníais en común. Y esa llama no debería apagarse nunca. Por eso, he decido empezar una nueva sección donde os recomendaré planes que podéis hacer los dos juntos para mantener esa pasión encendida.

Y comenzamos con una salida al teatro. Porque hoy me gustaría recomendaros una obra que lleva cuatro años en cartelera, que se dice pronto pero son muchas funciones, y con la que no vais a poder parar de reír.

“Lavar, marcar y enterrar” es una comedia teatral escrita por Juanma Pina e interpretada por un elenco de actores que juntos forman un equipo fenomenal. La historia transcurre en una peluquería que ha resistido el paso de los años y los envites de la vida. Su dueña, Gabi, es una mujer que ha luchado por su negocio desde los años 80 con uñas y dientes. Pero los hechos nos llevan al momento presente, una noche en la que dos atracadores deciden secuestrar a Gabi y su divertidísimo ayudante, Fer, para hacer un agujero en el sótano y pasar a la tienda de los chinos de al lado, pero lo que descubrirán les hará a ellos y al espectador, conocer a la Gabi del pasado y sus oscuros secretos.

La obra se estrenó el 1 de mayo de 2014 en una peluquería real del barrio de Malasaña, en Madrid y, desde entonces, lleva ofreciendo funciones, primero en el Teatro Príncipe Gran Vía y, después, en la sala Lola Membrives del Teatro Lara. El lugar idóneo para situar la peluquería “Corta cabezas”, por la que muchos espectadores han pasado y han salido con una sonrisa en la boca, como hicimos nosotros el pasado martes día 1 de mayo. Un espectáculo que entretiene desde el principio, con un guion muy bien estructurado, con flashback e, incluso, con un momento de “pausa” dentro de la obra, sin que se llegue a bajar el telón, más ligero, para separar la primera parte de la segunda. Al final, quizás, se hace un poco repetitivo el mismo hecho que rodea y da vida a la historia, pero el director lo soluciona bien haciendo ese momento más rápido y yendo de una manera divertida al final de la función.

actores

Pero la historia funciona bien porque la familia de actores que le dan vida es genial. Tanto Olga Hueso, Gabi, la dueña de la peluquería, como las actrices que la interpretan en los años 80, Victoria Mora, Carmen Navarro y Míriam Díaz-Aroca. Como los secuestradores, Rebeca Plaza y Juan Caballero, y el compañero de Gabi en la peluquería, Fer, interpretado por el brillante Mario Alberto Díez. Éste tiene una escena con su compañera de piso, Alex, interpretado por Carmen Ruíz, que es desternillante. Sin olvidar a dos actores más que cierran la el círculo de personajes, José Sospedra y Danai Querol.

Este primer plan que os recomendamos estará en el teatro Lara hasta el 30 de junio, así que si queréis pasar una noche divertida, “Lavar, marcar y enterrar” es una buena opción. Entrar al teatro para, durante 80 minutos, olvidarte de todo, relajarte y pasarlo bien es un planazo. Y más con obras tan entretenidas.

cartel lavar.png

 

Summary
Lavar, marcar y enterrar, un plan de dos para morirse de risa
Article Name
Lavar, marcar y enterrar, un plan de dos para morirse de risa
Description
Opinión de la obra de teatro "Lavar, marcar y enterrar
Author
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *