Tina juega al escondite, un libro para leer una y otra vez

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

tina juega al escondite

A este libro le tengo un cariño especial. Cuando dejé a mi hijo por primera vez en la ludoteca, me fui a comprarle un libro como regalo por haber sido un “niño mayor” y no llorar. Era una hora y media, pero para mí significaba mucho porque hasta entonces no me había separado de él. Jose ya tenía el año, pero todavía no andaba y dejarlo allí, con otros niños y sin mí, me costó más a mí que a él.

Por entonces, a mi hijo le encantaban los libros de solapas y lengüetas. Vi este cuento de Jannie Ho y la editorial Combel y me pareció perfecto. Hoy seguimos leyéndolo y cuando mi hijo lo trae, me acuerdo de aquel día. Uno de esos momentos que siempre estarán guardados en mi memoria.

Tina va a celebrar su tercer cumpleaños y a la fiesta ha invitado a un montón de amigos. Antes de que llegue la tarta, hay que jugar. Así que cada uno decide esconderse en una parte de la casa de Tina. Ella, una gatita muy lista, los va buscando junto con el pequeño lector, que tiene que ir moviendo las lengüetas para descubrir quién se esconde en la cabaña de indios, detrás del cesto de la ropa, etc… Hasta que la mamá de Tina llega con la tarta y todos le cantan el “cumpleaños feliz”. Sí, nosotros seguimos cantándola cada vez que lo leemos. Os dejo el vídeo en el canal de Youtube para que lo comprobéis por vosotros mismos 🙂

Este tipo de libros, como ya sabéis, sigue un poco la dinámica del juego “cucú-tras” que tanto les encanta. Y, como les gusta mucho saber que va a pasar, lo leen una y otra vez sin cansarse. A mí eso me fascina mucho. Y que con una idea tan simple como el escondite y un cumpleaños, puedes crear una historia que a los niños les anima y que despierta mucho su imaginación para jugar con los distintos animales. A partir del año empiezan a disfrutar mucho el libro.

Y para merendar, casi no me da tiempo a enseñaros la tarta mágica de chocolate que hicimos para el cumpleaños de papá. Quien me siga en Instagram pudo ver en stories cómo se preparaba al horno. Es muy original porque queda con tres texturas, muy fácil de hacer y estar deliciosa. Os dejo aquí el enlace de la receta, de la web Directo al paladar.

Summary
Tina juega al escondite, un libro para leer una y otra vez
Article Name
Tina juega al escondite, un libro para leer una y otra vez
Description
Reseña del libro "Tina juega al escondite"
Author
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *