Los cuentos que llegan por casualidad los disfrutas mucho más. A Marcelina la conocimos en un cuentacuentos en la biblioteca. Y cuando hemos podido coger el libro, nos lo hemos traído a casa para seguir contando su historia. Porque esta jirafa tiene un corazón enorme.
Marcelina quiere prepararle la cena a su sobrina, pero no tiene mucha idea de cocinar. Se pone manos a la obra y, ayudada de varios vecinos que le aconsejan sobre lo que debe llevar el guiso, Marcelina va añadiendo ingredientes a su plato. Y al final, no le sale como a ella le hubiera gustado, pero todo siempre tiene solución.
Gracia Iglesias y Sara Sánchez son las autoras de la historia de “Marcelina en la cocina”. Una de las cosas que más nos ha gustado del cuento es que está escrito en forma de rima y la musicalidad al leerlo les gusta mucho a los peques. Pero, sobre todo, a mi bichejo le ha encantado el ruido que hace la olla de Marcelina al ir añadiendo los ingredientes. Un gran acierto porque se puede jugar mucho con los sonidos. En Youtube os enseñamos cómo es el libro por dentro, para que veáis lo que os cuento.
Es un libro de la colección Miau, de la editorial Jaguar, calificado para a partir de 3 años, pero mi hijo tiene dos años y medio y lo está disfrutando igual porque le gusta el hecho de que vaya viniendo cada vez más gente a casa de Marcelina y saber ya de antemano qué le van a decir que añada (les encanta saber lo que va a pasar) y porque leemos y jugamos, algo muy importante a esta edad.
Y para merendar, hemos hecho nuestra particular olla llena de frutas 🙂
Qué bonito parece! lo buscar.e!
Es muy entretenido!! Gracias!!