Libros de dinosaurios para pequeños lectores intrépidos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

libros dinosaurios

La pasión que desarrollan los niños por los dinosaurios a partir de los dos años es increíble. A mí me tiene fascinada. No han visto nunca a esos animales, ni los verán, pero sienten una atracción mágica. Quieren saber más sobre ellos y aprender. Por eso, hoy os traigo una serie de libros que a nosotros nos han gustado y que os pueden servir para que ellos aprendan y, por supuesto, para conocer nosotros más a estos animales prehistóricos. Yo nunca he sabido tanto de dinosaurios como ahora y ha sido gracias a mi hijo y a estos libros.

Dino Rex (Anaya)

El primero del que os quiero hablar no lo conocía, pero la editorial Anaya me mandó una lista de los más vendidos y, entre ellos, estaba “Dino Rex”. Pertenece a la colección “Formas encantadas” y viene genial para reconocer y jugar con las formas. En esta historia, Nina tendrá que ayudar a un triángulo verde que ha caído de una palmera y al que le han salido ojos a llegar al país de los triángulos encantados y convertirse en dinosaurio. Vivirán varias aventuras en mares peligrosos y colinas nevadas, y conocerán a la bruja pinchosa hasta llegar a su destino.

Su autora es Violeta Monreal y su primera edición es de 2016, así que es muy fácil todavía de encontrar. Os lo recomiendo porque es una historia muy original, contada a través de triángulos, lo que ayudará mucho a que los peques jueguen con la imaginación. Es de tapa dura y para los niños de dos años, que están en esa fase de interesarse por los dinosaurios y jugar, viene muy bien.

Dinosaurios ruidosos (Usborne)

Este es uno de los preferidos en casa. Se lo regalaron a mi hijo por su segundo cumpleaños y fue un éxito. Pertenece a la colección de libros con sonido que tiene la editorial Usborne y oírlos para él es una pasada. Es un libro de tapa dura, ideal para la edad de los dos años, con ilustraciones originales de Lee Wildish y en donde en cada página podrán escuchar un sonido de dinosaurio.

¿Por qué os lo recomiendo? Principalmente porque a los peques les va a gustar mucho oír a los dinosaurios mientras los ven. Porque eso de ir dándole a los sonidos es algo muy divertido y porque podemos jugar a escuchar el sonido y adivinar quién es o tantos juegos e historias como vosotros queráis crear.

Veo y aprendo dinosaurios (Usborne)

Este también es de la editorial Usborne, pero es más didáctico. Aparecen siete especies distintas de dinosaurios y te cuentan curiosidades sobre ellos que vienen muy bien para que los niños aprendan mientras ven las imágenes. Además, te explican cómo cazaban o defendían a las crías, el pelaje, las púas. La verdad que le he podido echar un ojo y para enseñarles y trabajar con ellos los dinosaurios viene fenomenal. Es muy sencillo e ilustrativo y así ellos aprenden mejor.

Levanta y descubre dinosaurios (Susaeta)

Este libro también fue uno de los primeros que tuvo mi hijo de dinosaurios y todavía seguimos jugando con él. Además, la editorial Susaeta tiene un montón de libros de dinosaurios muy interesantes. En su web podéis encontrar muchísimos. Este, en concreto, tiene varias especies distintas de animales prehistóricos. Es de tapa dura y viene con ventanas, que sabéis que les encanta levantar, con distintas curiosidades sobre el animal.

levanta y desucbre

¿Por qué os recomiendo este libro? Porque al igual que el de Usborne, es muy didáctico, pero a la vez, puedes jugar con ellos a crear diferentes juegos e historias y les ayuda a aprender más sobre estos dinosaurios. Y, sin daros cuenta, ya veréis como se quedan con los nombres, aunque a vosotros os resulte muy difícil pronunciarlo.

Este no os lo puedo enseñar por dentro porque lo tenemos en casa de los abuelos, pero en cuanto pueda os lo muestro en las redes sociales.

El dinosaurio burlón (Combel)

Este libro pertenece a la preciosa colección de libros pop-up que tiene la editorial Combel. En este caso lo que nos muestra son seis dinosaurios con un gran colorido y en pop-up que, yo no sé a los vuestros, pero al mío le encanta ver cómo sale el animal del libro. Os lo recomiendo para a partir de los dos años porque es cuando, quizás, empiezan a interesarse más por estos animales prehistóricos y, al presentar tan poca variedad, para ellos es más fácil acordarse del nombre.

Próximas adquisciones

Estos no los he podido encontrar en las bibliotecas para enseñároslo, pero es muy probable que los acabemos adquiriendo porque, de primeras, nos han encantado.

La guía de dinosaurios de Ñac-Ñac

Es de la editorial Bruño y tiene muy buena pinta porque viene con solapas y con datos sobre los dinosaurios. Vamos, lo que a mi hijo le encanta.

dino ñac

1000 dinosaurios y otros objetos y 1001 dinosaurios y otros objetos

Estos dos son de la editorial Edimat libros y, por lo que he podido ver a través de su web, vienen muy bien para practicar la agudeza visual y encontrar objetos en las imágenes. A nosotros nos gusta mucho jugar mientras leemos y, sobre todo, mientras merendamos, como bien sabéis, así que es muy probable que en poco tiempo os enseñemos más a fondo estos libros 🙂

¡Disfrutad del día del libro!

Summary
Libros de dinosaurios para pequeños lectores intrépidos
Article Name
Libros de dinosaurios para pequeños lectores intrépidos
Description
Libros de dinosaurios para pequeños lectores
Author
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
 

2 comentarios sobre “Libros de dinosaurios para pequeños lectores intrépidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *