Dino Rex, un libro para imaginar y vivir aventuras

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

dino rex merienda

Lo que más leemos últimamente en casa son libros sobre dinosaurios. Mi hijo se sabe hasta los nombres, cosa que yo no he aprendido hasta que a mi hijo no le ha interesado. Por eso, esta semana os recomendé varios libros de dinosaurios para niños a partir de dos años en este artículo. Y hoy os voy a contar un poco más sobre uno de ellos.

Dino Rex es un libro que la editorial Anaya me recomendó y que a Jose le ha gustado bastante. Pertenece a la colección Formas encantadas y cuenta la historia de Nina (a mí me encantan sus pelos) a la que un día le sorprende un triángulo verde que se ha caído de una palmera. Resulta que al triángulo le salen ojos y se convierte en un dinosaurio, pero necesita ir al país de los triángulos encantados para ser un T-Rex completo. Así que Nina, una vez que se le pasa el susto, vivirá varias aventuras con el dinosaurio hasta llegar a su destino.

Este cuento está muy bien por varios motivos. Su autora, Violeta Monreal, es una ilustradora que tiene varios años de experiencia en el mundo infantil. En este caso, ha creado un libro lleno de triángulos donde los peques utilizan la imaginación para ver todos esos lugares que Nina y el dino recorren y cómo con doce triángulos se puede dibujar un animal prehistórico. Eso me parece genial. Además, utiliza varios elementos que a los niños les gusta ver en los cuentos: bruja, tiburón, dinosaurio… El libro está lleno de color, de imaginación y es didáctico porque los niños están aprendiendo a la vez que ven la cantidad de triángulos que hay. Yo creo que para la edad de dos años está muy bien porque es cuando ya empiezan a interesarse más por estos animales y, además, es de tapa dura, que cuesta un poco más de romper. Si queréis ver cómo es por dentro, en Youtube os he dejado un vídeo.

Y para merendar hoy hemos hechos unas tortitas de avena integral y manzana con un toque de canela y les hemos añadido fresas que nos encantan. Bueno más a mamá que a Jose 🙂

Summary
Dino Rex, un libro para imaginar y vivir aventuras
Article Name
Dino Rex, un libro para imaginar y vivir aventuras
Description
Reseña de "Dino-Rex"
Author
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *