Diez regalos útiles para sobrevivir como bimadre y algunos caprichos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

bimaternidad

Cuando va a nacer tu primer hijo haces una lista con todo lo que necesitas. Lo que compras y lo que quieres que te regalen. Hay cosas que luego te das cuenta que no merecen la pena. Que ni siquiera has utilizado. Y echas en falta otras  que deberías haber pedido. Por eso, con el segundo hijo decidir qué quieres es una tarea fácil y complicada a la vez. Sencilla porque hay regalos que, a medida que ha ido creciendo tu primer hijo, has necesitado y te gustaría tener. Pero también difícil, porque tenemos de todo en la mayor parte de los casos.

Por eso, hoy os he hecho una lista con cosas que creo que son útiles para sobrevivir durante la bimaternidad. Algunas son “caprichos” que no compré con mi primer hijo porque ni los conocía o creía que no me iban a servir para nada. Y otras son muy muy útiles.

HAMACA

Imagino que una hamaca balancín seguro que comprasteis para vuestro primer hijo. En mi caso me regalaron una de Fisher Price que se movía de forma eléctrica. Pero para mi segunda hija descubrí una mucho mejor. Se trata de las hamacas que se balancean con el propio movimiento del niño. La más famosa es la de la marca Babybjorn. Yo tengo una parecida que me regalaron y es el mejor regalo que nos han hecho a mi hija y a mí. Se queda dormida en ella con su propio balanceo y es sólida, os lo aseguro, porque mi hijo se tira encima de la pequeña cuando está en la hamaca y soporta el peso.

PAÑALES

Este un clásico. Como tenemos de todo con el primer niño, un gran favor que te puede hacer la familia y los amigos es regalarte pañales. Te hacen un gran regalo porque eso sí o sí lo vas a gastar. Y, además, te ahorras dinero.

VACUNA BEXSERO

Esta es una idea que le leí a Lucia Mi Pediatra y que me pareció buenísima. Si tenéis claro que a vuestro segundo hijo le vais a poner la vacuna, lo mejor que podéis hacer es pedir dinero para comprarla. Creo que ronda los 106 euros y mínimo, si no recuerdo mal, son tres dosis. Así que por lo menos te puedes ahorrar una.

SILLA PARA EL COCHE

Este fue el regalo estrella que nosotros elegimos. Íbamos a necesitar otra silla para el coche, así que decidimos que nos diesen dinero para comprarla. Y si además sabéis cuál queréis, mejor que mejor.

SACALECHES ELÉCTRICO

Este regalo es muy útil si le das el pecho al bebé. Con mi primer hijo utilicé uno manual que me dejaron, pero para mi segunda hija me prestaron uno eléctrico y es mucho mejor. Así que si lo necesitáis, no lo dudéis: pediros un sacaleches eléctrico. El que yo utilicé es de la marca Medela y lo usé bastante.

ÁLBUM DE FOTOS

Esta idea me la dio una mamá muy práctica y me parece buenísima. Es un hecho que a los segundos hijos no se les hace tantas fotos como a los primeros. Por desgracia es así. Así que, que mejor manera de obligarnos a hacerle fotos, que si alguien nos regala un vale para hacer un álbum digital.

O podéis regalar un diario para ese segundo hijo. Meraki journals son unos cuadernos que vas rellenando y que parten desde el embarazo  hasta los 12 años del niñ@. Esta separado por momentos, puedes poner fotos, los peques tienen un espacio para pintar… Me parece un buen regalo.

PATINETE O CARRO GEMELAR

Dependiendo de la edad del hermano o hermana mayor, este regalo os puede ser útil o no. Nosotros decidimos que nos regalaran un patinete en vez de comprar un carro gemelar. Y, por el momento no lo hemos usado mucho. Creo que es un regalo útil, si andas mucho o tienes que llevar al mayor al cole andando. Pero yo lo llevo en coche, así que por ahora estoy esperando a las vacaciones para darle uso 🙂

FULAR PORTABEBÉS

Cuando mi primer hijo nació me compré un fular para portearlo. Lo usé bastante. Pero ahora con la segunda lo estoy usando muchísimo más. Me resulta más cómodo para bajar al parque o hacer alguna compra. Si voy con el mayor y el carro, al final tengo que estar pendiente del carro y del niño. Así sólo puedo tener los ojos puestos en el mayor.

PORTA PARAGUAS

Este me parece un regalazo. No lo conocía hasta que una mamá que conozco lo mencionó y para sitios donde llueve mucho viene genial. Lo pones en el manillar del carro y te olvidas de hacer maniobras con el paraguas y el carro cuando llueve.

ASPIRADORA ROOMBA

Este es un regalo que os facilita mucho la vida. Y eso que al principio yo no era muy partidaria de este tipo de aspiradora. Lo único que hay que tener en cuenta es que hay que quitar cosas de en medio cuando la pongáis porque se choca con las sillas, pero ya está. Tener la Roomba a mí me ha servido para tener un poco más de tiempo, y para pensar en tener la casa organizada y nada por el suelo, para no tener que quitarlo cuando la ponga.

Si después de leeros toda esta lista, aun así no sabéis qué pedir porque lo tenéis todo, os dejo algunas ideas que son “caprichos”, pero que merecen la pena.

LÁMINAS DE LOS CUENTOS DE MAMÁ

Este es un regalo muy especial para decorar la habitación de los niños, o el salón o vuestra habitación. Son manifiestos para niños y niñas auténticos, para niños y niñas valientes, para casas de verdad, para mamás y papás… cargados de mucho amor y muy reales. Si queréis salir del “regalo estándar” y sorprender, las láminas de Los cuentos de mamá son vuestro regalo.

BABY PELONES

Tanto si tienes un niño como una niña, las muñecas pelonas son un buen regalo. Los niños las van a usar, huelen de maravilla y colaboras con Juegaterapia.org que se encarga de llevar consolas y juegos a los niños hospitalizados. Si no tenéis una, pedid que os la regalen.

MARCO DE HUELLAS

Este es un regalo que yo nunca me hubiese comprado. De hecho, lo veía y no me llamaba la atención, hasta que me lo regalaron. Hoy decora mi salón con las huellas del pie y unas fotos de mis chicos y es un regalo muy bonito.

VAJILLA PARA NIÑOS

Cuando nació mi primer hijo no sabía lo que era el método Baby led weaning ni que existían vajillas con diferentes huecos ni nada por el estilo. Y antes de tener a mi segunda hija, me estuve informando y, al final, pedí un plato de la marca EzPz, de silicona. Por ahora lo usa mi hijo mayor, que le gusta mucho.

Tener un plato y unos cubiertos para ellos yo creo que es esencial. Antes no lo veía tanto, pero les hace ilusión tener su plato. Les llama mucho la atención los distintos colores y tener separada la comida. De hecho, he preguntado a Tutete y me comentan que es de lo más vendido en su web. Por algo será.

Hay más ideas que os pueden ser útiles. Depende un poco de lo que tengáis y de lo que queráis. Pero estas son un poco las que considero importantes para sobrevivir con dos pequeños.

¿Me recomendáis algo que ha vosotr@s os haya sido de utilidad durante la bimaternidad?

 

Summary
Diez regalos útiles para sobrevivir como bimadre y algunos caprichos
Article Name
Diez regalos útiles para sobrevivir como bimadre y algunos caprichos
Description
Regalos útiles para la bimaternidad
Author
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
 

3 comentarios sobre “Diez regalos útiles para sobrevivir como bimadre y algunos caprichos

  1. Muy bueno y muy útil.

    Yo estoy ahora mismo en esa encrucijada… Toda la familia me pregunta que quiero y todos llegan con un body rosa ?… El patín y la silla de coche (para el mayor) caen seguro. En mi lista tb hay cosas que con el mayor me dejaron y con esta no va a poder ser, serán de segunda mano. Algunas cosas repetidas, pero, sobre todo, cero tonterías….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *