Chivos Chivones, una historia popular para disfrutar con los peques

chivo chivones

Mi hijo y yo descubrimos este libro el primer día que fuimos a la guardería, en enero. Era miércoles, día de cuento y tocaba leer este. Como sabéis, a él los cuentos le encantan y se quedó muy pendiente escuchando a la profesora contarlo. Por eso, cuando lo trajo el otro día, no pude evitar acordarme de ese día y de la atención que puso.

Su autora, Olalla González, ha adaptado para niños un cuento popular en el que tres chivos, uno pequeño, otro mediano y otro grande, deciden pasar un puente para comer la hierba del otro lado. Pero tendrán que tener mucho cuidado porque hay un ogro que tiene mucha hambre y no dudará en comerse a los chivos.

El libro es muy bonito, todo sea dicho, pero ya sabemos que Kalandraka suele hacer verdaderas joyas de arte con los álbumes ilustrados para niños, y este no ha sido una excepción. Además, la historia es muy dinámica y el juego de la repetición de “Chivos, chivones” a los peques les encanta y les hace mantener la atención sobre la historia. Una buena lectura para los niños. La pena es que no os puedo enseñar cómo es por dentro porque se nos ha olvidado hacer un vídeo. Tuvimos un fin de semana muy liada y se nos pasó. Cosas de madre.

Y para merendar, hicimos un bizcocho de chocolate, con la receta de Webos Fritos, que es muy sencillo de hacer y siempre es un éxito asegurado. Y que seguro que si probaran los Chivos, se lo comerían en vez de la hierba 🙂

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *