#6 Cuando seas madre…

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

pedro picapiedra-01

Es la eterna lucha. Aunque tu suegra sea un sol. Aunque te hayas llevado hasta entonces bien con ella. Es nacer tu primer hijo y desarrollas un instinto materno que te hace estar en alerta y sacar los dientes ante cualquier pequeño comentario. Es así. Por eso las imágenes que han salido esta semana sobre la Familia Real me parecen tan normales. Eso, por mucho que los periodistas le den vueltas y más vueltas, es lo que pasa en todas las buenas familias.

El “conflicto real” de esta semana no sé si habrá surgido por un encontronazo materno-filial o por un problema de la Casa Real, pero es el pan nuestro de cada día. Y afloran por muchos motivos. Pero principalmente es porque tú tienes una manera de criar a tus hijos y tu suegra ha tenido y tiene otra. Y chocáis. Hasta entonces no había habido problema porque, al fin y al cabo, su hijo o hija ya es mayor y no puede decidir por él o ella. Pero con los nietos es distinto. A los nietos los malcrían porque claro, para el poco tiempo que los ven no los van a hacer llorar. Así que lo que tú luchas una semana en tu casa para que el niño entienda, en un día ha saltado por los aires. O, durante la crianza de tu hijo, tienes que escuchar frases tipo cómo: “a ver si es que no tienes suficiente leche”, “el pecho ya no le alimenta”, “qué vicio tiene con la teta”… y así un sinfín de comentarios más sobre la lactancia y sobre otros temas que nacen a medida que las criaturas van creciendo.

Pero no hay que darle más importancia que la que tiene, porque es algo que siempre va a estar ahí. Solo hay que aprender a sobrellevarlo. A no enfadarse y a saber decir las cosas con firmeza sin llegar a crear un conflicto. A entender que los abuelos están para malcriar y los padres, para decir que “no” ante ciertas cosas. Recordad que algún día, a lo mejor, seremos abuelos y nos tocará no entender a nuestra nuera o yerno.

Summary
#6 Cuando seas madre...
Article Name
#6 Cuando seas madre...
Description
Reflexión sobre la maternidad
Author
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *