Llegan las vacaciones de Semana Santa, nos vamos al pueblo, a la playa o hacer turismo con los peques. Y, claro, ellos se cansan de ver cosas o de esperar en un restaurante. Pues si vuestra solución la mayoría de las veces es sacar el móvil y ponerles algún juego o los dibujos, hoy os traigo un remedio casero. Tres juegos que vosotros mismos podéis imprimir en casa, meterlos en una caja o en una bolsa y tenerlos siempre a mano para estas ocasiones. Ya veréis como a vuestros hijos les gustan. O, por lo menos, los mantienen entretenidos un rato.
Caja de música
El primero es una idea que le vi a Vero, una mamá con mucha imaginación, su blog es misdosyyo .Tenía pendiente de hacerla y ahora que mi hijo está en modo “cantarín” ha sido el momento. Solo necesitáis:
- Una caja
- Imágenes impresas de Google
- Ganas de cantar
El juego consiste en imprimir imágenes que representen canciones infantiles: un elefante, un ratón, un sol… todas las que vosotros sepáis y meterlas en una caja. El peque, con los ojos cerrados, cogerá una carta y tendrá que cantar una canción que le represente la imagen. Les entretiene muchísimo.
Buscar la pareja
Esto lo vi en la web de Pequeocio y me pareció una buena idea. Solo es necesario:
- Una impresora para imprimir los dibujos, que podéis descargar aquí.
- Plastificadora o papel de envolver libros. Más que nada para que no se estropeen.
Sencillo. Se trata de poner las imágenes boca abajo y que el peque vaya buscando las parejas. Podéis ir poniéndolas de poco en poco e ir subiendo el nivel.
Círculo de colores
Este viene genial para la atención y la coordinación. Necesitáis:
- Láminas con los círculos de colores. Las he hecho yo y podéis descargarlas aquí.
- Gomets de colores
- Palos de madera
Simplemente tenéis que colocar los gomets en la misma secuencia que los círculos y a jugar. Mi hijo acaba poniendo los palos como le da la gana, pero, al menos, se entretiene.
¡A disfrutar de las vacaciones!