Se acerca el Día del Padre, pero no os preocupéis, todavía hay tiempo. Ahora que los grupos de Whatsapp no dejan de sonar solicitando ideas y para que no se os eche el tiempo encima y podáis preparar algo, os doy algunas ideas. Son manualidades que nosotros hicimos otros años y que os pueden servir de inspiración.
FOTO CON HUELLAS
Este fue el primer regalo que le hicimos a mi marido: las huellas de los pies y las manos de mi hijo con una foto. Es muy sencillo y queda muy bonito y se puede hacer de mil formas distintas. Ahora también venden una caja con un marco y una pasta ya preparada para poner las huellas y queda muy chulo. A nosotros nos regalaron uno cuando nació Eva y la verdad que es un recuerdo muy bonito.
LIBRO DE ACTIVIDADES


El segundo año hice algo un poco más elaborado para que padre e hijo pudieran jugar juntos. Un libro de actividades de fieltro con fotos de los dos encuadradas en distintas formas y colores para que Jose las pudiese ir colocando y así, también, aprendiese. Todas con velcro (el mejor invento del mundo) para que las pueda quitar y poner tantas veces como quiera. Fue todo un éxito y todavía mi hijo sigue pidiéndolo para jugar. Lleva su tiempo hacerlo, pero merece la pena.
CORAZÓN DE LA CABEZA A LOS PIES
Este lo hicimos para San Valentín, pero vale igual para estas fechas. Nosotros pusimos las huellas de los pies de los tres haciendo un corazón, pero se puede poner la de los niños solos y también queda bien. Se puede poner alguna frase como «te queremos de la cabeza a los pies» o lo que se os ocurra. Este regalo es muy bonito y muy divertido porque a los peques les encanta mancharse los pies de pintura.
MARCOS DE NACIMIENTO
Estos marcos los hicimos para decorar la casa y sirve también para regalárselos a papá, porque es un recuerdo muy bonito. Utilizamos un trozo de madera y la pintamos con pintura de tiza. Las manos están hechas con masa que nos sobró del marco que os he comentado antes, pero también se puede hacer con arcilla y quedan muy bien.
MARCAPÁGINAS
Y para los papis lectores, un marcapáginas casero. Este fue el regalo para el cumpleaños del abuelo de este año y lo hicimos con las fotos de todos los nietos, pero se puede hacer con varias fotos de los niños. Está abierto a un montón de interpretaciones.
Espero que os sirva y os inspiréis con alguna. Si es así, no dudéis en contármelo.
Y vosotr@s, ¿qué habéis regalado o vais a regalar para el Día del Padre? ¡Dadme ideas!