Por qué escribir un blog y pertenecer a Madresfera

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

acreditacion madresfera

CRÓNICA DE UN EVENTO

Tengo que admitir que me resistía un poco a escribir un blog sobre maternidad. Principalmente porque hay verdaderas joyas de arte por la blogosfera y pensaba que no tenía nada nuevo que aportar. Pero mi pasión por escribir siempre ha podido con mi lógica y mi razón. Además, en estos momentos soy mamá las 24 horas del día y todo lo que aprendo al cabo de mi jornada es lo que me enseñan mis hijos. Por eso decidí darle vida a A merendar con mamá.

Hace una semana estuve en el MBDay18 organizado por Madresfera, la comunidad de padres y madres bloggers. Fue un gran evento. Para mí fue el primero y disfruté mucho. Pero eso luego os lo cuento.

Durante el evento pusieron un vídeo donde vari@s bloggers explicaban por qué tenían un blog. Muchos coincidimos en los mismos motivos por los que nos lanzamos a Internet a contar nuestro día a día públicamente. Sí, es una vía de escape. De contar lo que sientes, lo que aprendes, lo que vives. Puede ser lo mismo que otros o no. Pueden ser vivencias únicas, pero muy parecidas a la de otras personas que te entienden, que te comentan su situación, que se ponen en tu piel. A las que motivas a hacer una receta, una manualidad, un viaje… A contarte su experiencia.

O también puede ser una manera de expresarte, de sacar todos esos sentimientos que tienes dentro. De compartir esa originalidad única.

O puede que sea el trabajo que necesites. ¿Por qué no? ¿Por qué no está valorado cómo se merece el trabajo de blogger?

O, simplemente, quieres escribir. Dar a conocer tu capacidad para contar, para transmitir, para llegar a personas que ni te imaginas.

Mil razones para abrir un blog. De maternidad o de lo que sea. Pero escribe. Busca lo que te hace único. Lo que te representa. Piensa dónde quieres estar en el futuro. Este fue el mensaje de una de las ponentes, Patricia Tablado. Sus palabras fueron un chute de energía para muchos de los que estábamos allí.

Pero si te decides por un blog sobre maternidad o paternidad, únete al equipo de Madresfera. Mónica de la Fuente y Rocío Cano son el alma de Madresfera. Detrás hay muchas más personas, pero el equipo que forman y la pasión que le ponen es lo que da vida a esta comunidad. Mónica es su capitana y el buen rollo que transmite es impresionante. No lo había visto yo eso en mi vida.

Hace una semana vi reír a mucha gente como si se conocieran de toda la vida. Vi saludarse a personas que sólo se conocía a través de la red. Se pusieron cara y pudieron hablar de todo aquello que los une. Asistí a charlas súper motivadoras que han conseguido que quien tenía un blog se alegre mucho más de tenerlo y quien, a lo mejor, lo tuviera un poco olvidado, retomarlo con muchas ganas. Vi al equipo de Madresfera preocuparse de cada detalle del evento con amor y profesionalidad. Y vi llorar. Sí, vi llorar a los premiados a la entrega de los premios. Por no saber dónde llevar de vuelta a casa el robot de cocina que les había tocado, pero, sobre todo, por recibir la recompensa a un esfuerzo. De un proyecto que empezaron para contar al mundo su experiencia y que se ha convertido en la experiencia de muchos más.

Summary
Por qué escribir un blog y pertenecer a Madresfera
Article Name
Por qué escribir un blog y pertenecer a Madresfera
Description
Crónica del evento de Madresfera
Author
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
 

2 comentarios sobre “Por qué escribir un blog y pertenecer a Madresfera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *