El libro que duerme

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

IMG-20180304-WA0007-01

Los libros infantiles vienen genial para crear rutinas. Los peques, a través de la lectura y las imágenes, aprenden un montón de cosas. Por eso, hoy os traigo un libro de ediciones Lóguez ideal para eso. El libro que duerme enseña a los niños unos pequeños hábitos que deben hacer antes de irse a dormir. Gracias a la iniciativa de la guardería de mi hijo, no paramos de descubrir un montón de libros estupendos.

En este caso Ramadier y Bourgeau, dos autores franceses que tienen un montón de libros infantiles, animan a los niños a ayudar a un ratoncito a dormir al libro: le preguntan si ha hecho pis, le dan un abrazo y un beso enorme, le arropan… una serie actos que los niños hacen inconscientemente porque les divierte “ser mayores” y cuidar así del libro, pero que, a la vez, interiorizan y lo ven como una rutina lógica y normal.

A mi hijo y a mí nos ha gustado mucho. Lo único que yo, personalmente, lo recomiendo para niños menores de dos años. Mi hijo lo ha leído varias veces, pero creo que como él ya tiene ese hábito creado, no le ha interesado tanto seguir leyéndolo más allá de un par de días antes de irse a dormir.

Los autores tiene otro de la misma colección que se llama «El libro enfadado». Este fin de semana nos toca leer ese y nos viene muy bien porque estamos con los sentimientos a flor de piel y el del enfado es uno que hay que trabajar mucho. ¡La semana que viene os cuento qué tal está!

Y para leerlo, hemos merendado un ratoncito de chocolate, con nocilla casera (¡está buenísima!). La receta la podéis encontrar en el blog de Marujismo, de Diana Oliver, a quien os recomiendo que sigáis.

¡Pasad un buen fin de semana!

Summary
El libro que duerme
Article Name
El libro que duerme
Description
El libro que duerme, de la editorial Lóguez
Author
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
 

Un comentario sobre “El libro que duerme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *