Cómo hacer una mesa infantil con pintura de pizarra

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

mesa pizarra

Todo pequeño gran artista necesita un sitio donde trabajar, donde expresar su arte. Si el otro día os hablaba del material que mi hijo utiliza para crear sus dibujos aquí, hoy os enseño cómo hacer una mesa infantil con pintura de pizarra. Nosotros se la regalamos por su segundo cumpleaños y fue un exitazo. A él le encantó y nosotros, como padres, nos sentimos muy orgullosos de nuestro trabajo y de poder hacer cosas y juguetes para él y que encima los utilice. ¡Comenzamos!

material mesa

Evidentemente los materiales pueden variar según lo que tengáis en casa y lo que queráis poner. El precio de los listones de  madera no os lo puedo decir, porque nosotros usamos unos que teníamos de cuando forramos el armario, antes de ser padres.

La pintura de tiza de Bruger nos comentaron que era la mejor. Y al final sale económica porque yo la estoy utilizando para un montón de cosas más.

Y para los botes podéis utilizar cualquiera que tengáis o que veáis conveniente.

La mesa la teníamos sin usar. Siempre rodando por casa de un lado para otro, así que al final decidimos sacarle partido.

Os recomiendo que para la mesa infantil empecéis poniendo el rollo y los botes, porque la pintura necesita dos días de secado.

Paso 1

Colocar el rollo. Para ello tenéis que tener en cuenta que tiene 45 cm de ancho, por lo tanto tendréis que dejar una medida más o menos holgada para que el rollo os quepa y ruede fácilmente. Tendréis que colocar los trozos de madera a cada lado, con un círculo en los extremos para meter el palo circular. Nosotros, para poder meter y sacar el palo cada vez que se acaba el rollo, pusimos un tornillo en uno de los extremos para que solo salga por ahí y no se mueva cuando el peque saque el papel.

mesa pizarra tornillo

Paso 2

Poner los botes. Nosotros pusimos tres: uno para tizas, otro para rotuladores y otro para ceras. Pero esto va como vosotros queráis ponerlos. Hicimos un agujero al bote. Por ahí pasamos un tornillo y lo atornillamos a la mesa.

Los botes podéis pintarlo también de tiza y poner en cada uno de ellos qué hay o, como en nuestro caso, los forramos con dibujos que a mi hijo le gustan.

Paso 3

Limpiar la mesa. Con un trapo húmedo lo pasamos por la mesa para quitar cualquier resto de suciedad que nos haya podido quedar al introducir los tornillos o que tuviera. Secamos bien.

Paso 4

Pintar. Nosotros usamos un rodillo pequeño porque nos pareció más cómodo e iba a quedar con un mejor acabado. Hay que dar dos pasadas para que quede bien. Pero no hace falta esperar a que se seque la pintura para dar la segunda pasada.

Y ya está. Como os he dicho antes, recordad que hay que dejar secar al menos dos días, así que si la queréis para regalar, organizaros para que os de tiempo.

Como veis, mi hijo a parte de pintar con tiza, se expresa con el resto de material sobre la mesa. Pero con un trapo húmedo o una toallita se quita perfectamente. Es lo que tienen los artistas, necesitan expresar todo su arte.

 

Summary
Cómo hacer una mesa infantil con pintura de pizarra
Article Name
Cómo hacer una mesa infantil con pintura de pizarra
Description
Elaboramos una mesa infantil con pintura de pizarra
Author
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *